Menta con punta de hojas negra, ¿por qué? (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por arnau., 8/5/06.

  1. arnau.

    arnau.

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    No sé que le pasa a mi menta, como podeis ver las puntas de las hojas se ponen de un color muy feo. No sé si se trata de que tiene demasiada agua o bien demasiado sol (está en la terraza) o bien es otra cosa. Además me ha cogido pulgón y la estoy pulverizando con agua y jabón tal y como he leido en el foro, de allí el color blanco en algunas hojas ¿Me podríais ayudar con vuestros consejos?

    menta.JPG

    Saludos
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Es dificil saberlo aunque la fortisima clorosis es evidente.¿ Podría ser la mala calidad del sustrato?.
    Saludos.
     
  3. arnau.

    arnau.

    Mensajes:
    3
    Hola,

    No sabía que era esto de la clorosis... He estado buscando por internet para ver de qué se trataba el tema. ¿Haceis alguna recomendación para solucionar el tema de la clorosis teniendo en cuenta que se trata de macetas y que son plantas que después se usan para comer?

    Muchas gracias
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    arnau, creo que es exceso de agua, intenta espaciar más los riegos (hazlo sólo cuando la tierra de la superficie de la maceta esté seca). Coloca la maceta en un lugar que le de el sol directo (debido a la clorosis que padece, vete acostumbrándola poco a poco al sol, y para ello debes aumentar cada día un poco el tiempo de exposición) y por último añade una vez a la semana guano (ya sea líquido en el agua de riego, o sólido en la maceta).

    Verás como dentro de poco tu menta estará espectacular.

    Un saludo.
     
  5. arnau.

    arnau.

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias. Lo que me extraña es lo del sol, la tengo en la terraza y en teoria durante bastantes horas le debería tocar. Ya he comprado el guano, así que cuando la tenga que regar se lo voy a hechar
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    arnau, tiene pinta de que o no le da el suficiente sol o tiene falta de "alimento". Para el sol lo que puedes hacer es el finde mirar a ver cuantas horas recibe la menta los rayos del sol de forma directa. A la mía también le pasaba lo mismo, la tengo en una zona descubierta y pensaba que el daba el sol y al final no llegaba nunca a darle el sol de manera directa.

    Con dos o tres horitas al día tiene suficiente, Y con lo del abono, ya sabes el truco.

    Prueba a ver que tal te va y mantennos informados.

    Un saludo.