Menta: ¿cuánto tarda en salir?

Tema en 'Menta' comenzado por Ewita, 20/3/12.

  1. Ewita

    Ewita

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola! Acabo de encontrar este foro y creo que me voy a pasar muucho rato leyéndolo! Al llegar el buen tiempo pues me ha hecho tilín plantar cosillas en casa y van surgiendo dudas.

    Hace poco más de una semana que planté menta en una maceta y en otra puse berros. Se que lo berros crecen muy rápido, pero claro, veo los berros tan creciditos y en la maceta de al lado, que es la menta, no hay ni rastro... El contraste es triste jajajjaja ¿Eso tarda mucho en salir y estoy siendo impaciente? En concreto hace 9 días que lo planté.

    Muchas graciaaaaas!
     
  2. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Novata no, novatísima! Curiosidad con la menta.

    Te recomiendo hacer un macetohuerto... compra macetas y tierra...aprovecha el espacio y compra semillas o mejor aun intercambialas en este foro (las hay mejores y de mas calidad que en las tiendas).
    Si plantaste menta piperita...dudo que salga, lo mejor es cojer un esqueje sale seguro.
    suerte
     
  3. Re: Novata no, novatísima! Curiosidad con la menta.

    Hola, ante todo bienvenida.
    A ver..., dices que plantaste menta, si plantaste es "planta", si colocaste semillas, has sembrado. Por lo que dices luego, interpreto que han sido semillas. En general "las mentas", van mejor, como bien te dice cepellon, de esqueje, o si consigues de alguien que la tenga, alguna pequeña planta. Es lo que mejor, yo las variedades que tengo las obtuve así (esqueje o planta) Cuando le das las condiciones necesarias la menta crece rápido, y hasta es invasora, así que no te conviene mezclarla con otras aromáticas. Si tienes la posibilidad de ponerla en tierra, mejor, sino algún tiesto con buena capacidad.¡Suerte!, las mentas son hermosas.
     
  4. Re: Novata no, novatísima! Curiosidad con la menta.

    Hola.
    En mi caso, yo le saqué una pequeña planta (más que planta era una ramita con dos hojas super caiduchas, pero con un poco de raíces) a una familiar, estaba tan mal que al poco tiempo de plantarla murió... pero la seguí regando y renació de sus raíces, ahora sale por todos lados de la maceta.
    Una vez que comienza a crecer es muy fuerte y resistente, creo que lo principal en mi caso es que la tierra permanezca húmeda.

    p.d.:razz:or cierto, la otra vez ayudando a este familiar a "replantar" su menta que estaba "visiblemente" muerta mientras escarbábamos en la tierra se veían como unas "cebollitas" de las que salían muchas raíces, que supusimos era algo de la menta. Esto es así? (me traje una de las cebollitas y la planté en mi maceta para ver qué pasaba)

    Saludos a todos

    Pues resulta que no tiene nada que ver con la menta... son unos yuyos.........