Menta: cuidados y consejos

Tema en 'Menta' comenzado por LeandroNazarenoBello, 7/10/08.

  1. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenas noches
    Hoy compre una planta d ementa en el vivero, la que mas me gustaba
    Sinceramente tengo miedo de que se muera o se deshidrate o se llene de bichos, estuve leyendo en internet que se llena de gusanos
    Por lo tanto , antes de que suceda, quiero que me digan que insecticidas utilizar y quee recaudos tomar...

    Segun tengo entendido, lo que compre es MENTHA X PIPERITA
    La trasplanté a una maceta mediana redonda y tiene tallos muy blandos, por lo que las hojas que salen de la maceta, caen para abajo
    es normal que caigan para abajo y no se paren??

    Y las hojas son de verde oscuro, como toda hoja de menta, con muchas nervaduras, pero noto que no son brillosas...!
    que puedo hacer??

    Segun tengo entendido, es una planta de semi-sombra.

    Denme mas consejos:icon_rolleyes:
     
  2. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi planta de menta

    por favor ayudenme
     
  3. jael

    jael

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: Ayuda con mi planta de menta

    hola nazareno,yo tengo menta hace mucho tiempo,esta a pleno sol ,y necesita tierra con buen drenaje que no le falte el agua,odia la sequedad,si la llevas directamente a la tierra, crecera mejor.,espero te sirva saludos.
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Ayuda con mi planta de menta

    Hola Leandro, tengo un cantero de menta de aprox. 2 metros cuadrados. En el verano está a media sombra y en el invierno pleno sol, porque está debajo de un árbol perenne...Nunca tuve problemas y eso que no le di mucha bolilla...Eso si, suelo que drene fácilmente..y no la riego muy seguido que digamos
    Cualquier cosa...
    Saludos
     
  5. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Ayuda con mi planta de menta

    Es normal que cuelgue hacia abajo, es así. Si tiene buenas condiciones crece mucho pero cuando le falta agua se queda como chuchurría hasta que la riegas. La mia ha tenido una plaga de gusanos pequeñitos que se la estaban zampando entera. Lo que hice fue podarla y volvió a brotar sin problemas y sin gusanos. Lo que no entiendo es por qué te preocupas antes de tiempo. :beso:
     
  6. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi planta de menta

    Gracias x los consejos pero yo lei en internet y en en este foro, que la menta necesita semisombra, clima templado y no mucho riego
    No se a quien ahcerle caso
     
  7. machuavo

    machuavo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Ayuda con mi planta de menta

    Hola Leandro, esto no es una ciencia exacta por que todo cultivo depende mucho del clima que te rodea, lo de semisombra ok, clima ok pero el riego todo lo contrario, yo tengo tres clases y todas tienen en comun su olor y su procedencia que es a las margenes de corrientes de agua e incluso aguas estancadas, el secreto de esta planta es el riego, y claro cuidarlas como a todas.
    Echale un vistazo a las fichas de plantas, esta muy interesante y aprenderas cosas, y ahora te presento a mis niñas.
     
  8. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi planta de menta

    Gracias por los consejos, me dicen cada cuantos dias debo regarla x favor