Menta: cultivo o cuidados

Tema en 'Menta' comenzado por Selene5, 29/9/07.

  1. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ya tengo una plantita de menta y pinta bien, que tengo que hacer ahora??
    Esperar??
    Es normal que tenga lombrices y si es asi, es bueno??
    Cada cuanto ahi que abonar o no hace falta??
    Es bueno que le ponga un tutor para que el peso de las hojitas no rompa las ramitas.??
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Menta

    ahora solo a multiplicarla, y a disfrutar de ella :smile:

    las lombrices son muy buenas

    si las tienes en maceta, una pekeña fertilizacion al mes puede q las valga, aunq tb dependeria d elos riegos q necesite durante ese tiempo

    la planta deberia equilibrar su peso de hojas/peciolos/ramas... ella solita, con el tutor, podemos hacer q no desarrolle mucha fuerza en el tallo y q nunca sea resistente
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Menta

    hola! te muestro la mia para que veas como se desarrolla, hace dos meses eran 3 o 4 ramitas ahi nomas todas flaquitas, se multiplica sola y abundantemente y como te comenta yerbaexpert, no hace falta tutorearla porque crece como matita y te llena la maceta.
    [​IMG]
     
  4. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Menta

    Si puedo subir una fotillo, la subire ;)
    Le he pillado 3 o 4 lombrices.
    La mia esta creciendo a lo alto no a lo ancho de que puede ser.??
    Para que tenga más olor le puedo dar algo casero (huevo o algo asi)??
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Menta

    si se esta espigando puede q sea por falta de luz
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Menta

    puede ser por falta de luz, aunque en realidad a la menta le va bastante bien la sombrita...
    pero no necesariamente es por eso.

    a mis mentas cada cierto tiempo les pasa que se les caen las hojas de abajo de las ramas y entonces crece con los tallos muy largos y delgaduchos y ya no tan a lo ancho. lo que hago entonces es podarla, cortar tooodas las ramitas que ya no tengan hojas en la parte inferior... al cabo de unos días vuelve a brotar fuerte la planta y crece mucho más bonito. ;)

    tal vez a tu plantita tambien le vaya bien un recorte, aunque quien sabe. en cualquier caso no temas por podarla, la menta aunque le cortes todas las ramas a ras del suelo vuelve a brotar, es una planta muy insistente. :11risotada:
     
  7. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Menta

    Puede que crezca más para arriba porque puede ser una hierbabuena o un menta piperina, que crecen un poco más a lo alto que las mentas (que son una mata parecida al orégano).

    Cuando puedas sube una foto así la vemos ^_^

    Un saludo
     
  8. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Menta

    A ver esta bastante poblada pero no crece a lo ancho sino a lo alto pero muy poblada y huele de puta m***e.
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Menta

    hola
    no hace falta abonar no es normal que tenga lombrices y no tienes que poner :55burla: nada
     
  10. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Menta

    Hoy , me he fijado que empezaba a tener las puntitas de las hojitas como enroscaditas y algunas de ellas estaban secas, las he cortado y tmbien me he fijado que me estan creciendo dos o tres ramitas directamente de la tierra (soy mama ;) ).
    Entonces no entiendo si se me esta secando y al mismo tiempo me esta crecien do.
    Estaré haciendo algo mal.??
     
  11. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Menta

    Eso que decís puede ser exceso de riego o de fertilizante, de todas formas unas imágenes vendrían bien ^^ para aclararlo. Controlá que tenga buen drenaje la tierra por las dudas.

    Saludos
     
  12. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Menta

    Si la recoloco en otra maceta con mejor drenaje, me sufrirá??
    Cual es la mejor opción??
    La dejo unos dias sin agua y luego la paso a otra maceta??
    O con la tierra humeda lo puedo hacer??
    Cuanta base de piedrecitas,guijarros tengo que tener para que drene de coña??
     
  13. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Menta

    Mmm... Depende de la maceta. Si son las de un solo agujero, diámetro de un dedo meñique (aproximadamente) le coloco una piedrita que deje algo de espacio, para que no se me escape la tierra. Si tiene muchos ajugeros chiquitos, no le pongo piedritas. Si tiene varios grandes le pongo una en cada agujero. Una pauta que podés seguir es la de ver cuanto tarda en bajar el nivel del agua cuando "inundas" la maceta.si tarda mas de 5 segundos es que no tiene buen drenaje.

    Si el problema es el drenaje de la maceta, tendrías que transplantar inmediatamente, tranquila que la menta es una planta fuerte ;). Si no es problema de drenaje no la riegues por un tiempo. Si vez que la tierra está medio seca mete una falange del dedo indice en la tierra para ver si más abajo esta húmeda.

    Si trasplantas tené cuidado de hacerlo con un poco de tierra de la que recubre las raíces, es decir, no dejes las raíces en el aire.

    Creo que eso es todo, cualquier duda preguntá ;)

    Saludos!!
     
  14. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Menta

    Weno ya la he trasplantado, de paso, he separado la planta he hecho dos y
    he cortado con tijeras para un corte limpio, para sanearla y hoy a las 12 aprox ya estaba con una pinta estupenda.
    He pensado en regarla cada dos dias aproximadamente, como esta en semi sombra por culpa de un arbol de la calle prefiero que quede un poko seca que al reves.
    Que os parece??
     
  15. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Menta

    Bien, me alegro que ya se haya recuperado :smile:.

    Recordá que el riego no es una ciencia exacta. Por las dudas antes de regar, hacé lo que te sugerí, en mi comentario anterior, de hundir el dedo en la tierra para ver como esta, a veces la superficie engaña.

    Saludos