Menta decaída: consejos para mejorarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por brianalvarez89, 30/6/13.

  1. Hola gente, me acabo de registrar, los venia consultando seguido estos meses. quiero que vean mis mentas, hace dias tenia pulgones negros, los fui sacando a mano y también con ajo y agua, pero la planta siempre ha estado asi, decaida... nose que hacer para mejorarla. estamos en invierno, pero las plantas pasan la noche dentro de mi departamento y al dia les doy sol...

    73nrbo.jpg

    5f0sgk.jpg

    5v2n9e.jpg
     
  2. Re: Ayuda con mi menta

    Hola:

    Estas Mentas están en muy mal estado; no sé si se podrán recuperar pues supongo que estáis en invierno, época durante la cual las plantas descansan.

    Creo que la parte más sana debe estar bajo tierra.

    Primero, tendrás que quitar las Mentas de esas macetas que habrá que lavar con lejía. Si dispones de nuevas y de menor tamaño, mejor.

    Corta los tallos aéreos y los tiras o quemas. Quita toda la tierra y pasas los rizomas (son los tallos subterráneos) por agua.

    Compra un sustra nuevo especial, que no sea de los chinos, para plantas verdes y plantas los rizomas en la macetas a poca profundidad. No tengas medio en llenar de tierra las macetas hasta el borde. Si el sustrato puede ser mejor que el anterior, mejor y olívate tel bote metálico: todo en macetas, nuevas si puede ser.

    Mantén el medio fresco sin exceso. Las plantas volverán a brotar cuando vuelva el calor de la primavera o antes según el clima que tenéis en Córdoba.

    De todas formas, no te esperes a grandes resultados. Lo mejor sería comprar plantas nuevas. Y si tienes un trocito de tierra, mejor para ellas: espacio, aire fresco, sol y buena tierra (mejor que el sustrato).

    Las plantas enferman por las malas condiciones en qué están. Así, no se pueden hacer milagros.
     
  3. Re: Ayuda con mi menta

    Uhhh bueno, pasa es que vivo en el 8vo piso, y ahora mismo estoy abonando tierra en un contenedor asi las paso ahi mismo... la menta que está en la lata la transplante hace 3 dias a la misma, solía estar en una cajita es una pena porque estoy todos los dias dedicandoles horas oara ver si resurgen... tomare tu consejo y cambiare de tierra urgentemente a ver que sucede. desde ya muchas gracias