Menta: ¿dónde comprar o encontrar semillas o plantas?

Tema en 'Menta' comenzado por zitro_10, 1/5/13.

  1. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola A todos,busco semillas de menta ya que me gustaria plantarlas ya que hierbabuena tengo y me gustaria conseguir semillas soy principiante en esto y me gustaria tener plantas aromaticas en mi jardinera haber si alguien me ayude mil gracias a todos
     
  2. Re: Busco Semillas De Menta

    Hola;

    Te costará encontrar semillas, ya que casi no las hay. La Hierbabuena se propaga por vía vegetativa (esquejes, división de mata principalmente).

    A veces, se puede encontrar semillas en el comercio o por intercambio. Corresponden generalmente a "menta" sin especificar o "menta piperita". No te las aconsejo, ya que te darán plantitas difíciles de identificar; las Mentas se hibridan fácilmente.

    En cambio, es más "fácil" encontrar semillas de otras especies de Menta silvestres, incluido el Poleo.
     
  3. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Busco Semillas De Menta

    Como te dice CULTOR FELIX , es mas rápido por medio de esqueje o separación de mata mucho mas rápido y mas fácil :smile:
     
  4. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Busco Semillas De Menta

    Hola el hecho de pedir semillas de menta es que por cadiz donde vivo no se encuentran por ningun sitio y aqui lo que se cultiva es hierbabuena asi que entonces tampoco tengo la oportunidad de encontrar esquejes gracias a los dos
     
  5. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Busco Semillas De Menta

    Hola cultor felix tambien estaria interesado en otras semilla ahora ismo no tengo nada para intercambiar pero me puede el gusanillo de plantar mis propias semillas y cultivarlas y no se ni con que semillas ni como gracias or la molestia
     
  6. Re: Busco Semillas De Menta

    Hola; zitro_10:

    Puedes encontrar plantas de Menta, más probablemente de Menta piperita, en los centros de jardinería o viveros, pero por casualidad, ya que en muchos casos las plantas no son o mal etiquetadas y puedes comprar una Menta piperita aunque esté indicada como 'hierbabuena'.

    En el mercado a donde voy, hay un señor que vende una especie de Menta (no sé cuál es) en la cual pone por escrito ¡¡¡'Poleo!!!.

    La Hierbabuenna es una especie de Menta.

    En cuanto a tu segundo mensaje, dime lo que quieres realmente por correl. Gracias.