Menta: ¿dónde comprar o encontrar semillas o plantas?

Tema en 'Menta' comenzado por zitro_10, 1/5/13.

  1. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola A todos,busco semillas de menta ya que me gustaria plantarlas ya que hierbabuena tengo y me gustaria conseguir semillas soy principiante en esto y me gustaria tener plantas aromaticas en mi jardinera haber si alguien me ayude mil gracias a todos
     
  2. Re: Busco Semillas De Menta

    Hola;

    Te costará encontrar semillas, ya que casi no las hay. La Hierbabuena se propaga por vía vegetativa (esquejes, división de mata principalmente).

    A veces, se puede encontrar semillas en el comercio o por intercambio. Corresponden generalmente a "menta" sin especificar o "menta piperita". No te las aconsejo, ya que te darán plantitas difíciles de identificar; las Mentas se hibridan fácilmente.

    En cambio, es más "fácil" encontrar semillas de otras especies de Menta silvestres, incluido el Poleo.
     
  3. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: Busco Semillas De Menta

    Como te dice CULTOR FELIX , es mas rápido por medio de esqueje o separación de mata mucho mas rápido y mas fácil :smile:
     
  4. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Busco Semillas De Menta

    Hola el hecho de pedir semillas de menta es que por cadiz donde vivo no se encuentran por ningun sitio y aqui lo que se cultiva es hierbabuena asi que entonces tampoco tengo la oportunidad de encontrar esquejes gracias a los dos
     
  5. zitro_10

    zitro_10

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Busco Semillas De Menta

    Hola cultor felix tambien estaria interesado en otras semilla ahora ismo no tengo nada para intercambiar pero me puede el gusanillo de plantar mis propias semillas y cultivarlas y no se ni con que semillas ni como gracias or la molestia
     
  6. Re: Busco Semillas De Menta