Menta en el balcón: ¿cómo la véis? Fotos y consejos

Tema en 'Menta' comenzado por davidbarna, 22/4/09.

  1. davidbarna

    davidbarna davidbarna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    hola, tengo 2 macetas una grande y otra pequeña con menta o hierbabuena nose muybien lo que es. En el balcon les da el sol de 11 de la mañana a 6 o 7 de la tarde. Queria saber si las condiciones que tiene son buenas y como la veis de salud. Me seguirán creciendo o se me morirán? En el tema del riego qué seria lo correcto para cada planta? Aqui os dejo las fotos. MUCHAS GRACIAS !!;) :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. davidbarna

    davidbarna davidbarna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    nadie me ayuda?:S :S :S :S :S :S
     
  3. Dre

    Dre

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    Hola: Yo tengo menta y hierbabuena , las dos han crecido como plaga, enormes, en una jardinera muy pequeña sin casi nada de cuidados, todo el dia tiene sol, mucho sol y riego casi diario, es todo. Probablemente a la maceta roja grande le falte tierra , pero creo que lo mas importante es que de verdad le de sol y no dejes que la tierra se seque. Buena suerte espero que se te den muy lindas solo ten un poco de paciencia.
     
  4. davidbarna

    davidbarna davidbarna

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    gracias Dre, por fin alguien me responde jeje

    mas o menos cuanto tengo que regarlas ??
     
  5. Dre

    Dre

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    Yo las riego casi diario pero como las tuyas estan en una base solo cuida que la base no se vea seca y no creo que el palito para detenerla sea necesario, a veces en las mias, algunas ramas se acuestan sobre la tierra y de toda la rama salen mas raices y asi es como las mias se han ido extendiendo.
     
  6. Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    No sigas un patron de cada cuantos dias regarla, lo que debes procurar es que el sustrato este siempre huimedo, mas no inundado, y mas aun cuando le esta dando el sol, si recibe mucho sol y calor con el sustrato seco, se secara casi de inmediato, saludos!!!
     
  7. linkinpark14

    linkinpark14

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid,alcala de henares
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    mira yo las riego siempre y el sol de pequeñas que no les de mucho y el palito que le as puesto que ve con cuidado porque la mia puse eso se ensañcho y luego se rompen loss tallos
     
  8. salamandra_ou

    salamandra_ou

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    necesito saber como es la planta de la menta cuando germina, nada mas salir de la semilla.
    gracias
     
  9. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    Es Hierbabuena. La menta tiene el tallo rojizo.

    Es una planta que realmente no necesita muchos cuidados.

    Riegalas con moderación y que les de el aire.
     
  10. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    necesito saber como es la planta de la menta cuando germina, nada mas salir de la semilla.

    Salamandra la menta cuando germina es muy pequeñita, diminuta diría yo.
    Yo planté semillas a finales de febrero y aún estan me estan saliendo plantitas.
    Las primeras en salir ya tienen 4 pares de hojas reales, no obstante aún estan diminutas ( como 1 cm aprox. ).
    Es un proceso muy largo esto de la reproducció de la menta x semilla.:13mellado:
    Que problema tienes ?
     
  11. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    Se me olvidaba !
    Te insertaría unas fotos para que las vieras; pero me deja el sistema.
    Al parecer dice algo así como que el tamaño de la foto es muy grande, supongo se referirá a los píxels. :5-okey:

    Siento no poder ayudarte más

    Saludos :cervezas:
     
  12. Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    Tus mentas están hundidas en las macetas. Tienes que llenar las macetas hasta arriba, prácticamente hasta el borde. Y este substrato me parece de muy mala calidad; hay muchos trozos de materias orgánicas sin descomponerses : ello puede provocar que se pudran las raíces o que la planta enferme, se debilite y que sea más vulnerable a los ataques de los parásitos. Si la planta es pequeña, no la pongas en una maceta gigante; coge un tamaño razonable y, mejor aún, de forma rectangular para que los rizomas (tallos subterráneos) no den la vueltas en la maceta como un animal en jaula. Y RELLANA LA MACETA HASTA EL BORDE CON UN SUBSTRATO DE CALIDAD.

    ______________

    Ingelesa? Ez; eskerrik asko; ez dut astirik.
     
  13. Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    Las mentas que yo sembre de semillas germinaron en unas plantas pequeñisimas, en un principio tardaron en nacer y parecia que no crecian, pero una vez que comienzan a crecer uff! no hay quien las detenga. Las mentas y hierbabuenas no son exigentes con el sustrato, yo las tengo en 4 tipos diferentes, arcilloso, estandar preparado para macetas, mezcla de turba y tierra negra, tierra de hoja y en los 4 sustratos crecen estupendamante, eso si, riego diario para que este siempre humedo, pero bien drenado, y con pleno sol, no les debe faltar nunca el sol, saludos!

    Menta o Hierbabuena?

    DSC01140.jpg
     
  14. salamandra_ou

    salamandra_ou

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ourense, España
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    gracias, el problema que tengo es que he sembrado menta,romero,lavanda y cilantro, todos juntos en un trocito de terreno
    y yo solo veo el cilantro, a las demas no las diferencio no se como son :razz:
     
  15. Chipo Limoneno

    Chipo Limoneno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    clima templado
    Re: Ayuda con Menta (FOTOS)!!!!!!!!!

    El riego depende, si esta todo el día en el sol, se recomienda un riego casi diario (que este humedo),si esta en sol y sombra como es tu caso cada tercer día.