Menta: en envés de las hojas tiene una capa plateada con manchas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por CristianVazquezRA, 26/6/11.

  1. CristianVazquezRA

    CristianVazquezRA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lomas de Zamora
    Hola que tal? Hace unos meses me compre una menta y a al tiempo, me di cuenta que al revez de las hojas tiene como una capa plateada con manchas marrones, pense que eran hongos pero nose:-? . Aca les dejo algunas fotos y gracias:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: PROBLEMAS CON MI MENTA

    Hola;

    Aunque no se vean bien las manchas, este tipo de problema no es muy grave. Lo que puedes hacer en esta época, es cortar todos los tallos que tengan las hojas manchadas. Saldrán nuevos brotes con nuevas hojas y si ves que siguen con manchas, el problema será debido al substrato. Si tienes la Menta en maceta, mejor que la plantes en tierra y si no puedes, utiliza una maceta alargada (50cm) y la plantas en el centro. Aprovecha para cambiar de substrato, uno a base de turbas fertilizadas para plantas verdes y no tengas miedo de regar durante la época de vegetación. Coloca la maceta en el balcón, si tienes, en un lugar donde recibirás el sol por la mañana (o todo el día si estás en una zona fresca). Si el sol es bueno para la menta, no lo es para las macetas que recalientan al sol y dañan las raíces.