Menta en jardinera: cuidados

Tema en 'Menta' comenzado por lau.goes, 8/4/13.

  1. lau.goes

    lau.goes

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes!
    Ayer compré dos plantas de menta, ya creciditas y en sus macetas. Las he puesto en una jardinera alargada que compré en Ikea y las he colgado de mi balconcito. En el balcón da sol de tarde y hoy está haciendo mucho viento... Pues mirad, la cuestión es que sólo hace 1 día que las tengo y ya las veo "pachuchas"! están menos tiesas y como caídas...
    Será del viento? Van a recuperarse? o tengo que buscarles otro sitio... ayer estaban taaaan bonitas y hoy ya no...
    Espero que podais ayudarme... hace poco que vivo en este piso y éstas son mis primeras plantas... así que soy una novata total!!
     
  2. Re: cuidados menta en jardinera

    Buenas tardes;

    Lo que le pasa a tus Mentas es normal si acabas de comprarlas y las has expuesto directamente al sol de la tarde.

    Hay varias explicaciones.

    Las plantas que se compran suelen ser criadas en invernaderos, no al sol directo, con sustratos y fertilziación artificiales, mal tratadas en la tienda, etc..., o sea, forzadas.

    En este caso, es mejor empezar a meter las macetas en remojo para que el cepellón se empape bien de agua. Las quitas del recipiente y dejas escurrir.

    Luego, cortas los tallos de manera a reducir su tamaño a ⅓ parte. Luego plantas las mentas donde quieras (las macetas son lo menos recomendado) de manera que tengan solamente sol por la mañana.

    Ya que las has plantado, las quitas de donde están y empiezas desde el principio (el remojo).

    De todas formas, las Mentas no las podrás dejar mucho tiempo en maceta, ya que son plantas que necesitan muuucho espacio; no es una planta ideal de maceta para balcones.
     
  3. lau.goes

    lau.goes

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuidados menta en jardinera

    Muchas gracias por tus explicaciones cultor Félix!