Menta en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por nita_peig, 4/6/08.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Hola a todos!
    Hará cosa de un mes que compré una menta. La he cambiado de maceta pq donde estaba era (a mi parecer) pequeño. Pues no se a causa de qué la planta se ha puesto muy fea, se ha como secado, algunas ramitas estan como blanquecinas. La he regado cuando he visto que la tierra estaba seca. Fertilizantes no le he puesto...

    No se que hacer y si llego a tiempo para poder salvarla...:desconsolado:

    Saludos!
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: S.O.S para mi menta!!

    Hola!!
    Yo también tengo una plantita de menta, y la riego muy a menudo, sin dejar que la tierra se seque del todo. La tengo en el balcón, y por la tarde le da un montón el sol. De vez en cuando la "podo" por decirlo de alguna manera, a mi antojo, y al poco vuelve a estar enorme. De vez en cuando le pongo un poco de abono, pero no hago nada más. No sé que decirte de lo que comentas de que se ha puesto blanca por algunos tallos. Siento no ser de más ayuda, la verdad es que soy una principiante:icon_redface:
    Aquí te pongo una foto de la mia, espero que la tuya se recupere pronto. Besitos:beso:

    viu1212594745t.JPG
     
  3. Re: S.O.S para mi menta!!

    Sarafm hola oye te queria preguntar algo la planta de menta se saca por semilla ocomo la sacaste tú?
    desde hace poco que eh tenido mucho interes en la jardineria pero mucho no se y apenas estoy sacando unas pocas de plantas me gustaria que me dijeras como sembrar la menta cuidados y demas. Eh visto semillas de menta en un vivero y meguatria tener una en una maceta por favor contestame. saludos desde Torreón Coahuila. en México bye;)
     
  4. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: S.O.S para mi menta!!

    Hola mapat03!!
    pues la verdad es que no tengo ni idea de como se saca la menta,... yo la mia la compré como una planta pequeñita hace unos 2 años. Cuando la compré la verdad es que no estaba en muy buen estado, pero la cambié a otra maceta con tierra nueva y poco a poco fue creciendo. Yo procuro que no se seque nunca, la riego cuando está a punto de que se seque la tierra pero sin dejar que se seque del todo. Además la vaporizo cada día, sobretodo en verano, y cuando está muy grande la corto bastante y vuelve a crecer. También la abono de vez en cuando. La tengo en el balcón durante todo el año, y aquí por la tarde le da un montón de sol directo.
    Ya ves que lo que te digo no es que sea muy profesional :icon_rolleyes: o de alguien con mucha experiencia, pero en fin, yo lo hago así y parece que va bien.
    Espero haber sido un poco de ayuda. Besitos:beso:
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: S.O.S para mi menta!!

    hola, la menta lo forma mas facil de reproducirla es cogiendo un par de tallos a ser posible con algo de raiz y enterrarlos dejando fuera solo unas hojas.
    y cuanto mas se pode mas frondosa y grande se hace, si se deja crecer y hechar flor, esa rama acaba su ciclo y se seca
     
  6. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: S.O.S para mi menta!!

    Te cuento mi experiencia. No le gusta nada el sol directo, por lo menos a la mia y siempre la tengo humeda, incluso casi encharcada y cuanta mas agua le hecho mas parece gustarle porque estan saliendo Hojas hasta por los agujerillos de abajo del tiesto!!!

    Al principio la tuve a pleno sol todo el dia y la regaba solo cuando se secaba la tierra pero empezo a pasarme lo mismo que a ti, aparecieron hojas blanquecinas y a no crecer. Ahora entre sol y sombra y con mucha agua. Cada 15 dias le suelo hechar un poco de fertilizante y perfecto.

    Otra cosa, lo del sol directo supongo tambien que dependera mucho de la region donde uno viva. Yo en Sevilla tengo que tener cuidado porque pega de lo lindo. En el norte seguro que afectara menos.

    Suerte.