Menta enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por (No registrado), 18/12/03.

  1. hola a tod@s. es mi primera intervencion en este foro y es que tengo un problema con un par de plantas que tengo en un balcón.
    Tengo plantado en una maceta, menta (hierbabuena como decimos en andalucía) y desde un tiempo a esta parte crece muy lentamente y las hojas tienen un color blanquecino y no poseen ese verde intenso que tenían antes.
    En segundo lugar, en otra maceta tengo plantada albahaca y le han aparecido unos bichitos muy pequeñitos de color rojizo.
    En tercer lugar, los alrededores de mis macetas siempre están llenas de mosquitas pequeñitas y por más que lo intento no desaparecen.
    Me gustaría pedir algún consejo sobre todo para la menta ya que sería una pena perderla. Necesitaría una solución que no fuese nociva para quienes más adelante comiesen estas plantas aromáticas. Como habréis podido comprobar mis conocimientos en esta materia son bastante cortos, así que agradecería cualquier ayuda por pequeña que fuese. Gracias a todos por adelantado.
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Holayupiyu, y bienvenida/o al foro. Sería bueno que pusieras en que ciudad vives para aasí poder saber las temperaturas. Con respecto a la Hierbabuena lo único que se me ocurre es falta de hierro, pero me resulta muy raro, ten en cuenta que ahora casi todas las plantas se plantan o se resienten con los fríos. Lo de la Albahaca puede ser arañas rojas que para tratarlas lo más fácil es irte a cualquier floristería y pedirle al dependiente algún producto para las arañas rojas (primero asegurate de que sean arañas).

    Lo de las mosquitas puede ser por mucha humedad o por que tengas alguna maceta encharcada y el agua estancada les gusta mucho a las moscas :twisted: .

    No se si he acertado en los diagnósticos ya que soy principiante, pero si no es así, tranquila que seguro que viene algún experto a ayudarte a tí y a darme un tirón de orejas a mí. :llorando:
     
  3. GRACIAS PAQUI POR TU AYUDA, YA QUE SEGURO QUE CON LO DE LA ALBAHACA HAS ACERTADO PUES PARECE QUE FORMAN COMO UNA TELILLA. LA VERDAD ES QUE SON DEMASIADO PEQUEÑAS PARA ASEGURAR CON CERTEZA DE QUE SE TRATA PERO TIENE TODO EL ASPECTO DE ARAÑAS. PROBARÉ CON EL INSECTICIDA.
    PARA QUE SE SEPA ESTOY EN CADIZ Y HA LLOVIDO MUCHO ULTIMAMENTE, AUNQUE LAS PLANTAS ESTÁN A CUBIERTO, PERO HEMOS TENIDO MUCHA HUMEDAD. YO SUPONGO QUE PUEDE HABER CRIADO HONGOS, PERO COMO DIJE MIS CONOCIMIENTOS SOBRE JARDINERIA SON NULOS Y PREFIERO QUE ME ORIENTE ALGUIEN CON ALGUNOS CONOCIMIENTOS DEL TEMA :shock:
    SI TE SUENA DE ALGO LO DE LOS HONGOS POR FAVOR AYUDA.
    GRACIAS DE NUEVO; AH Y ESTOY TRANQUILO