Menta: ¿es bueno dejar el agua por debajo a una menta?

Tema en 'Menta' comenzado por gotor, 21/4/09.

  1. Hola queridos foreros, soy un aficionado al cultivo de plantas, es la primera vez que escribo, aunque os leo con asiduidad. Hace poco transplante dos mentas a una jardinera, utilizando mantillo que vendian en un vivero, que según me dijo el dependiente, contenía, fibra de coco, estiercol y por lo que yo he visto bastante rama seca y corteza de árbol. Luego a los dos dias le he añadido un poco de humus de lombriz, bueno pues mi pregunta es que al regarla por arriba, sin mojar las hojas,ha quedado agua en el platico.¿es bueno dejarsela y que se vaya alimentando? o por el contrario puede causarle estres hidrico y aparecer hongos.

    Un saludo.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿es bueno dejar el agua por debajo a una menta?

    Hola


    Bueno, generalmente se llama stress hídrico a cuando la planta carece de agua ...

    En general, no es bueno.
    Las raíces, igual que nosotros, necesitan respirar. Y si están mucho bajo el agua ... bueno, pues les pasa más o menos como a nosotros ... se axfisian ...

    Pero ... te cuento un ejemplo que espero te sirva como orientación ...

    Yo en verano tengo en mi patio las plantas con los platos debajo, en general. Las riego y no les quito el agua del plato ... como hace tanto calor, en poco el agua se ha evaporado o se la vuelve a absorber la tierra por debajo según se va evaporando en la superficie de la maceta.

    Pero en invierno, que llueve y el agua no se evapora por el frío, si les quito los platos ...

    Es decir, platos no si el agua permanece demasiado tiempo en ellas (de varias hora en adelante) , platos si, si dura poco ...