Menta: ¿es normal q secando las hojas se arruguen tanto? ¿Se puede consumir igual?

Tema en 'Menta' comenzado por pagès, 20/10/09.

  1. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ola a todos! querís preguntaros si es normal que durante el secado de la hojas de menta se hayan arrugado mucho. Se pueden consumir igual? ¿A qué es debido? saludos
     
  2. Re: SECADO MENTA

    Hola a tod@s.

    Es totalmente normal. Recuerda secarlas siempre boca abajo, nunca al sol y bien aireadas…
     
  3. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SECADO MENTA

    Yo las guardo en un saquito de tela ..y a la sombra...

    saludos.
     
  4. Re: SECADO MENTA

    una puntualizacion boca abajo qe es con el enves hacia arriva ?
     
  5. Re: SECADO MENTA

    una puntualizacion boca abajo qe es con el enves hacia arriva ?
     
  6. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SECADO MENTA

    Yo las guardo como esté, las meto en el saco y yá.

    No se, eso de boca abajo para que es.

    saludos
     
  7. Re: SECADO MENTA

    Hola a tod@s.

    De toda la vida se ha hecho así, se de personas que viven de ello y lo hacen colgándolas por la base en racimos.
    Me imagino que así las sustancias bajan y se concentran en las hojas, pero no lo se seguro, yo lo hago así.

    Y espero a que se desprendan fácilmente del tallo las hojas.
     
  8. Re: SECADO MENTA

    Hola chicos!!!
    Les hago una pregunta: En que momento del año es conveniente cosechar la menta para secarla???
    Iosa, lo que decís de secar las especies boca abajo es verdad, deben colocarse boca abajo,colgado con un hilo, en un lugar fresco y ventilado ( Nunca al sol),que queden sin tocar ninguna superficie ( nunca apoyadas sobre algo, sólo volando). Si es un lugar donde corra el viento mejor, es para que las especies sequen en forma lenta y pareja, al quedar colgado y aireado se evita que se echen a perder o la formación de algún hongo, que luego podría ser perjudicial al momento de consumirlos.
    Yo seco así el laurel, tomillo, orégano,romero,salvia. Y da buen resultado.
    Un beso a todos!!!
     
  9. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SECADO MENTA

    Yo escojo de las matas solo las hojas y las guardo en saco de tela , asi lo hago tambien con el tomillo y la hierbaluisa.

    Todo mezclado te haces cada infusion..que ni la gripe" A" te puede atacar :11risotada:
     
  10. Re: SECADO MENTA

    Hola Inoxidable: Cuando te refieres a saco de tela, Que es?? Una bolsa de tela cerrada?? La cuelgas??? Cuanto tiempo dejas allí las hojas???
    Perdón mi ignoracia.Pero no lo he visto nunca, y si tu dices que resulta... Será cuestión de probar!!!!!
    Un beso grande!!
     
  11. Re: SECADO MENTA

    Hola a tod@s.

    Personalmente no cortaría las hojas separándolas del tallo hasta su secado total, siento que el resultado será mas pobre en aromas, aceites y sustancias beneficiosas.

    Los tomates se pueden terminar de madurar de esta manera también, cortar la mata entera y ponerla a secar boca abajo.

    Yo las cortare todas las plantas aromáticas entre el día 30 al 1 de Noviembre, día de hoja en luna ascendente, pasada ya la floración para potenciar sus propiedades al máximo y disfrutarlas durante el invierno.
     
  12. Re: SECADO MENTA

    Iosa, o sea que si estoy en el hemisferio sur debería hacerlo a principios de mayo. Correcto??
    Gracias por tu ayuda.
     
  13. Re: SECADO MENTA

    Hola a tod@s.

    Exacto, a mediados de Otoño en adelante, si quieres alguna fecha correcta me lo comentas en su día.
     
  14. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SECADO MENTA



    El echo de ponerlas boca abajo y en ramilletes, es por la inercia. Por ejemplo recojo un ramillete y las ato, y las cuelgo para su secado.Inmediatamente caerá y se pondra boca abajo, pero no se coloca así por nada es porque estan colgadas en ramilletes.
     
  15. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: SECADO MENTA

    Si una mochila de esas de "pascua de llevar la mona".

    yo las hojas las recojo en verano y las guardo en el saco..indefinidamente y las boy sacando y gastando.