Menta está pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por itciar, 13/5/07.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    tengo una menta que ha estado todo el invierno muy bonita la sacque un esqueje y el esqueje de menta esta creciendo de maravilla pero la otra esta con la hojas marrones por lo bordes tiene oidio o algo asi pero como lo puedo tratar se puede ir tambiem a las otras aromaticas gracias una ayudita por favor :-? :paz:
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: mi menta esta pocha

    holaaaaaa, puedes poner una foto que se vea de cerca???? asi te podremos ayudar mejor:5-okey:
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi menta esta pocha

    creo que no lo vas apreciar bien en la foto pero lo explico tien como algo blanco como moho sabes es blanco como de terciopelo y mancaha marronespaso el invierno en un invernadero y estupendamnete hasta hace cuatro dias nos se que sera me echas una mano gracias mira la fotos y me cuents:desconsolado:
     
  4. doña croqueta

    doña croqueta

    Mensajes:
    3
    Re: mi menta esta pocha

    la mia tambieeen ta poxaaa!!! oye no sé como mete a foto en el mensaje...
    he hexo unas fotos de las hojas que he arrancado por si me podéis ayudar. soy nueva de hoy, y estoy torpe. disculpad!!
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi menta esta pocha

    Si como tú dices tiene oidio, que es como polvillo blanco que al tocar la hoja se expande por el aire, yo tuve también hace poco en la menta y utilicé azufre, lo rocié sobre las hojas y el oidio no suguió expandiéndose en una semana más o menos ya no había síntomas y ahora, donde estaban todas las hojitas que le quité proque estaban llenas de este hongo están saliendo ramitas nuevas ramitas y creciendo con fuerza. Así que, asegurate que sea oidio y si loe syorte recomiendo que uses el azufre que va muy bien y actúa enseguida.
    Saludos y suerte!:beso: