Menta floreció: ¿qué hago?

Tema en 'Menta' comenzado por M Gabi, 17/3/12.

  1. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Hola a todos: Nuevamente con mas inquietudes. En esta oportunidad les cuento que hace dos dias mi menta ah florecido. Asi es y nose que hacer con ellas? Sirven para semillas. La verdad es que no tengo mucha experiencia. Me vendrian bien unos consejos.

    [​IMG] Aqui les dejo una foto. Deberia ponerla en una maseta mas grande no?
    Bueno espero prontito sus consejos, Chaooo!!!
     
  2. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Mi Menta Florecio. Que hago?

    Yo no te puedo ayudar mucho, lo unico es decirte que estoy haciendo yo.
    Voy cogiendo las hojas y las pongo en una bandeja y al congelador. Cuando estan congeladas las pongo en una bolsa para tener el resto del año.
    Con respecto a lo que preguntas espero que te contesten pronto. Besos
     
  3. Re: Mi Menta Florecio. Que hago?

    Hola, mira por lo que se y por las plantas de menta que tengo, veo esa menta con hojas demasiado amarillas, y hasta donde mi vista da -no es de lo mejor-, el tiesto es muy pequeño. Si tienes oportunidad de pasarla a tierra, mejor, y sino a tiesto más amplio. Las mentas se extienden bastante, hasta invasoras, y necesitan tener lugar para avanzar.
    Por lo que veo, por la flor, si mi vista no me engaña, podría ser una Mentha pullegium, ¿tiene acentuado olor? (por la buena cantidad de mentol que contiene) Yendo a lo que preguntas, si te interesan las hojas para infusión, según he leído se recolectan antes de que florezcan. Hojas y flores pueden usarse como agregado en ensaladas (lo leí, yo solo he utilizado hojas), o las flores azucaradas, agregadas a algunos postres.
    En términos generales, si bien no es imposible según dicen, la reproducción por semillas, es bastante difícil, conviene hacerla por división de plantas o esquejes. Si le proporcionas el lugar adecuado, se reproducirá sola, y si te sucede como a mí, te verás obligada a quitar algo, para que no te tape.
     
  4. M Gabi

    M Gabi Disfrutando de mi Felicid

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Capital Federal Bs As Argentina
    Re: Mi Menta Florecio. Que hago?

    Hola , Muchas gracias por sus comentarios!!!
    Mabril, si tiene un olor acentuado.
    Nair, si creo que lo hare, guardar sus hojas!!
    Mañana voy a empezar con su mejoria!!! y ya les contare.