Menta fresa he comprado: ¿cómo hacer una infusión?

Tema en 'Menta' comenzado por epeva, 28/5/13.

  1. epeva

    epeva

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Hola a todos, soy un poco nueva en esto, me acabo de comprar una planta de menta fresa en un vivero, alguien me podría orientar sobre como tengo que hacer para preparar una infusión, como se debe de cortar y secar, gracias
     
  2. Re: Infusion de menta fresa

    Hola:

    Todas las mentas se infusionan de la misma manera. Se emplean tanto las hojas frescas (recomendado) como secas. Se calcula una cuchara de té de menta seca y triturada por taza o una sopera de fresca triturada (o 1 à 3 ramas con hojas).

    Se mete la hierba en la tetera y una cuchara de té de Hierba Dulce de Paraguay/Caajé o ka'a he'ẽ Stevia rebaudiana seca triturada (la cantidad es orientativa, ya que endulza mucho).

    Se calienta agua y, cuando está a punto de hervir, se la echa en la tetera y se tapa.

    Se deja infionar durante 5 a 10mn.

    Nota: La Hierba dulce no endulza si se echa en la taza; tiene que infusionar.
     
  3. epeva

    epeva

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Re: Infusion de menta fresa

    Muchísimas gracias, probaré primero a hacerlo con menta fresca porque nunca la tomé así:smile:
     
  4. epeva

    epeva

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Re: Infusion de menta fresa

    Y otra cosa más, y perdona mi ignorancia, se le pueden quitar las hojas para infusión en cualquier época del año? Y como hay que secarlas? Gracias
     
  5. Re: Infusion de menta fresa

    Solamente podrás quitarle hojas a la Menta cuando está en plena vegetación (primavera-verano), ya que las partes aéreas se secan en otoño.

    Se puede obligar la planta a crecer en invierno (en casa, invernadero, etc.), pero no lo veo natural.

    Cuando la Menta empieza a florecer, es cuando produce más aceite esencial, o sea que tiene más aroma.

    Para tener hojas disponibles en invierno,puedes secar la cantidad que quieras.
     
  6. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Infusion de menta fresa

    y otra opción si la prefieres fresca a seca, es congelarla en verano cuando crece que no hay quien la pare

    igual ahora me echáis la caballería encima, pero yo siempre se lo he visto hacer a mi padre (aunque no para hacer infusiones, sino para echar un pelín cuando hace sopa) y aunque luego se rompe, el sabor me gusta más que secándola
     
  7. epeva

    epeva

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Ourense, Galicia
    Re: Infusion de menta fresa

    Muchas gracias, tomo nota de vuestros consejos
     
  8. Re: Infusion de menta fresa

    Las hierbas secas, por los menos las que se pueden secar sin perder su aroma, tienen una mayor concentración de sabor. Las hojas carecen de agua y el aceite esencial que contienen es así más concentrado. Una medida de hojas/hierbas secas corresponden más o menos a tres de hojas/hierbas frescas.