Menta: he sembrado hace casi 4 semanas y no sale nada

Tema en 'Menta' comenzado por sergiojardineromix, 15/5/12.

  1. Saludos a todos , tengo un problema he sembrado menta en un tiesto y hace 3 a 4 semanas que la plante y no ha salido nada , he removido algo la tierra haber si almenos se veia algo y nada estaba totalmente vacio , no habia brotado nada , parece que las semillas no han germinado , a que puede ser eso? siempre que habia sol la ponia en el sol y ha echo unos dias bastante buenos, la verdad que me tiene intrigado grr...
    Pd: es una menta verde segun pone el sobre que compre las semillas
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    La mejor manera de que germinen es tenerlas a 20ºC aproximadamente y con luz, pero no directa, dentro de casa está bien porque es más fácil mantener esas temperaturas y teniendo una ventana ya recibe la luz necesaria.

    Por otro lado, no hay que enterrar las semillas nada, pero nada de nada. Pones el sustrato, esparces las semillas por encima y riegas, con el riego se enterrarán un poco que es todo lo que hace falta. Mantienes húmedo el sustrato hasta que germinen y al exterior.

    Al tratarse de semilas tan pequeñas no hay que cubrirlas, muchas veces lo que ocurre es que terminan pudriéndose y siendo tan pequeñas esto pasa en poco tiempo.

    Es una planta que sus semillas germinan mejor con luz, si las entierras no les da la luz y a poco que haga buena temperatura y tengas el sustrato húmedo se pudren bien rápido.

    Un saludo.
     
  3. Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    ok muchas gracias Seta recien compre semillas nuevas y las he sembrado como me has dicho tu por encima del sustrato y las he regado, y esta en el interior en una habitacion calida , mantendre humedo el sustrato hasta que germinen, un saludo amigo
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    OK :5-okey: Si según pasen los días tienes que humedecer el sustrato para mantenerlo con la humedad idonea hazlo mejor con un pulverizador (spray).
     
  5. Matpc

    Matpc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    Yo tambien plante semillas de menta hace ya mes i medio...

    Bueno te comento.

    Las plante en una jardinera pequeñina, con el dedo hice surcos en la tierra con un palillo poco profundo. la meti hay.

    Al mes me fije que no me salio nada de nada. opte por remover la tierra aver si encontraba algo y nada.

    Opte por traspantar en la misma jardinera oregano que ya estava crecidito.

    Mi sorpresa fue que alas 2 semana me encontre unos brotes que no tenian pinta de oregano.. walaa mi sorpresa fue que me creio la menta al 1 y medio.

    Asi que yo esperaria algo mas y no plantes otra cosa xd
     
  6. Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    de verdad Mat? que fuerte lo que te saliera al fin la menta con el oregano hahaha , la verdad que la menta es dura de roer para que germine, en fin tendremos paciencia y gracias por la ayuda

    Seta gracias tamb por tu grano de arena, es lo que hago mejor le humedezco con el spray :smile:
     
  7. Matpc

    Matpc

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    Ya veremos donde acava mi invento la meta esta preciosa pero no Huele a nada.

    No se tal vez abre echo un hibrido entre menta y oregano(oreganometolado)
     
  8. Eléboro_Z

    Eléboro_Z

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Lugo (España) Zona 9
    Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    A mí la Mentha x piperita me tardó mes y medio o más en germinar, ya la daba por perdida y un buen día vi una de las plantas asomando la cabecica con lo que la dejé más tiempo, siempre manteniendo húmeda la tierra y a día de hoy tengo el semillero que no doy abasto :11risotada: no me llegan las macetas para trasplantar :52aleluya:

    Así que paciencia que es la madre de la ciencia, por lo menos en el caso de la Mentha x piperita, otro tipo nunca he plantado, tengo también hierbabuena (Mentha spicata) pero esa la compré en planta ya y está que da gusto verla.

    Sobre lo de enterrarla poco pues yo tampoco la enterré mucho, una vez puesta en el semillero le espolvoree un poco de tierra por encima, una capa sutilísima y creo que así va bien.

    Saludos.
     
  9. Re: he sembrado mi menta de hace casi 4 semanas

    Hola; sergiojardineromix:

    Puede haber varias causas:

    - Semillas viejas;
    - Semillas demasiado enterradas (sólo 1mm);
    - Medio no mantenido fresco.

    Remover la tierra/el sustrato es lo último que se debe hacer.