Menta: hojas amarillas y hojas con puntos blancos (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por skpanga, 13/1/10.

  1. skpanga

    skpanga

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Funes, Santa Fé, Argentina.
    Hola tengo 2 problemas en mi planta de menta:
    El primero es que en una zona de la planta salen hojas todas amarilla
    El segundo es que en otra zona de la planta salen todas hojas con puntos blancos
    Hay zonas no afectadas que las hojas salen verdes pero tengo miedo de que se contajien y mi planta muera.

    Acá les escani 2 hojas afectadas, una de una zona de la planta y la otra hoja de otra zona de la planta

    [​IMG]

    QUE HAGO? URGENTE!!!

    gracias:5-okey:
     
  2. Re: Que le pasa a mi menta? 2 problemas en la misma planta!

    Si fuera invierno, sería normal. Pero si en Argentina estáis en verano, puede ser un problema de alimentación y espacio: a las Mentas les gustan la tierra fértil. Corta los tallos que estàn feos; nuevos brotarán de la base y si la tienes en maceta, plántala en el jardín o en una maceta alargada (40-50cm): necesita espacio, fertilización y agua.
     
  3. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Re: Que le pasa a mi menta? 2 problemas en la misma planta!

    hola

    tuve una menta con multiples problemas, y finalmente siempre terminaba podándola radicalmente. Vuelve a brotar de la base

    eso si, trata de sacarle todo lo que concluyas que sean bichos o infecciones, sino se vlveran a contagiar los brotes nuevos.

    también sirve dividir la mata ya que esta se reproduce por estolones, entonces cortas de los estolones sanos y la pones en otra maceta en otra parte de la casa (se supone que se hace en otoño o primavera pero a mi me ha resultado en todas epocas)

    otra cosa es pulverizarla con agua con lavaza, si tiene pulgones y otros bichos, la lavaza los saca.

    en todo caso por si acaso yo trataría de aislar esa menta de las otras plantas, por si acaso, si al verano le sumas humedad, se propagan los bichos facilmente

    si es por falta de nutrientes (la parte amarilla), con compost que le gragues en la superficie se arregla bastante.