Menta: hojas amarillean y caen (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por mariobescos, 9/4/12.

1. mariobescos

mariobescos Huerto de terraza

hola!
    tengo una planta de menta a la que sin razon aparente las hojas le amarillean y se caen. Ya me ha pasado 2 o 3 veces en los ultimos 2 o 3 meses y llevo un mosqeo...
    Así tengo a mi planta:
    lugar: interior
    luz: constante todo el dia
    sol: de mañanas (entre las 8 y las 12hs)
    tierra: arcillosa y bastante compacta (la cogí de un huerto)
    riego: cada 2-3 dias, cuando veo que va perdiendo la humedad

ya se que no es planta de interior, que debería estar en semisombra, que la tierra no es la mejor del mundo, etc.. pero me parece muy raro que pierda hojas tan rápidamente.
    ¿que puedo hacer? En principio descartaría cualquier tipo de bicho ya que hace unos dias la traté con confidor que mata todo lo que se mueva :smile: pero como si nada...
    Alguna sugerencia?
    gracias!!
    407168
    407169

2. 7 Treboles

7 Treboles terra potestatis

Re: MENTA - hojas amarillean y caen (FOTOS)

hola!

1- riegala un dia si y otro no, abundantemente.
    2- mas luz.

esto es lo que creo que necesitan. ten encuenta que en invierno es bueno cortarla a ras.
    Mucha suerte y haber si se recupera. Un saludo!

3. 7 Treboles

7 Treboles terra potestatis

Re: MENTA - hojas amarillean y caen (FOTOS)

.... aaaa! y otra cosa!: las mentas gustan de mucho terreno. igual al trasplantarla mejora. Vigila las posibles plagas. Ya nos vas contando!

4. Re: MENTA - hojas amarillean y caen (FOTOS)

Ojo, No tienes problema de riego, creo que deberías proporcionarle un nuevo sustrato que mantenga una buena humedad, sea permeable (para evitar pudriciones radiculares), y así evitarías regar tan amenudo, que no es bueno, ya que las mentas son muy proclives a generar hongos del tipo del oidio principalmente. sobre todo, al regar, intenta no mojar las hojas.

El ahilamiento, el color verde tierno y las hojas interiores amarillas y muriendo, sugieren una notable falta de luz. Las mentas obtienen sus
    mejores galas a pleno sol, pero con suelos frescos, drenados y fértiles.

Suerte y un saludo