Menta insípida: ¿por qué unas saben muy fuerte y otras no?

Tema en 'Menta' comenzado por Mar-ciana, 22/3/12.

  1. Mar-ciana

    Mar-ciana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas a todos. Quizá alguien pueda contestarme: ¿por qué unas plantas de menta saben muy fuerte y otras no? He cogido unos tallos de mi jardín, salvajes, y han resultado ser muy insípidos. ¿Esto de que depende, del suelo, del agua, de la luz? ¿Merece la pena que ponga unas matas en un tiesto o es mejor que siembre en bancal algunas de vivero?. Desde que soy pequeña he cultivado menta en casa y es la primera vez que me encuentro con esto...
    ¡Gracias!
     
  2. Re: Menta insípida

    Hay muchas especies de Mentas silvestres (M. silvestre, M. arvense, M. acuática, Mentastro, etc.), unas más aromáticas que otras.

    Las Mentas producen más aceite esencial cuando está a punta de florecen,

    Las más aromáticas no son las silvestres, salvo pocas excepciones como el POLEO, la MENTA DE CÓRCEGA, etc.
     
  3. Mar-ciana

    Mar-ciana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Menta insípida

    Ahh, ok, entonces buscaré una cultivada que me guste y dejaré en paz a las silvestres...
     
  4. Re: Menta insípida

    Por aqui esta extendida la creencia, y no se si sera cierta o no, que cuanto mas las haces sufrir (mas sol y sequia) desarrollan menos pero concentran mas esencias
    François nos vemos en la feria :5-okey:
     
  5. Re: Menta insípida

    Hola; kolkol:

    Es cierto que hay plantas que producen más aceite esencial bajo el efecto de ciertas condiciones, como la escasez de agua, lo es que un sistema de defensa contra la sequía. Pero con las Mentas, es totalmente al revés: cuanto más húmeda está la tierra, cuanto más aceite esencial produce. La cercanía de ciertas plantas contribuye a la producción de más aceite esencial (la Milenrama). Otras, sin olor cuando están frescas, sacan todo su aroma una vez secas (Aspérula, Vetiver, Vara de Oro olorosa); otras lo pierde (Perifollo, Cebollino. Perejil).

    Nos vemos en la feria.
     
  6. halepatry

    halepatry

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    porriño-pontevedra.
    Re: Menta insípida

    Hola pues yo tengo una pregunta , este año mi marido me regalo una menta y a los pocos días encuentro mosca blanca se dice así ? que le puedo echar ? , ahora la tengo aislada , soy nueva en esto , gracias .