Menta (Mentha x gracilis): ¿es normal que esté pachucha en invierno? Foto

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por floreta01, 12/10/08.

  1. No tengo claro si es hierbabuena o menta, pero está ma´s pachucha...se le caen las hojas está toda ella pocha y me está quedando solo el tallo.
    por la foto sabéis que tiene?
    gracias

    [​IMG]
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Menta/Hierbabuena pachucha

    Pa mí que es falta de agua. :icon_redface:
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Menta/Hierbabuena pachucha

    Es hierbabuena.. y la verdad esque yo también creo que es falta de agua..

    Bendiciones
     
  4. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Menta/Hierbabuena pachucha

    puede ser falta de agua ...
    mi plantita la riego cada 4 dias y anda bien x ahora
     
  5. Re: Menta/Hierbabuena pachucha

    Es una Menta, pero no Hierbabuena. Es un híbrido que no tiene nombre en esañol. A veces, los nombres inventados que se encuentran derivan del inglés. Su nombre botánico es Mentha x gracilis. Es mejor traducir del latín si queremos darle un nombre en español.

    Si la foto es de ahora, es normal que las Mentas se pachuchen en invierno, por lo menos las partes aéreas (hojas, tallos). Hay que dejarla descansar en invierno y someter a la temperatura exterior en tierra. Mientras los tallos aéreos se sequen, otros tallos, subterráneos se desarrollan en la tierra (o en la maceta). ¡Paciencia! Si la dejas en paz en el exterior, volverá a brotar en primavera. Pero ojo; si la tienes en maceta, procura que no se reseque el substrato. El regado no es una cuestión de días sino de observación, no un gesto rutinario ; demasiados factores entran en juego.