Menta muriéndose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por floreta01, 24/7/09.

  1. El otro día comenté que tenñia una menta dentro de casa, a la que le da mucho la luz, y cada día abro la ventana para que le toque el sol directo y no a través del cristal.
    Hace unos días pedí ayuda porque se ponían amarillas algunas hojas, però ahora se están secando del todo...me podéis decir que le pasa. Necesita más sol...más agua??
    En el jardín que tengo otras veces había tenido muchos problemas para que cogiera, y en este mismo sitio se me hizo enorme. Ahora en el piso en esta macetita...se me muere...:desconsolado:
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Pon una foto cuando puedas y que se vea algo nítida por favor.
     
  3. Ok mañana mismo la pongo!
     
  4. NECESITA LIBERTAD !!! Plantala fuera, en el jardin, la huerta o en el balcon abierto (sol por la mañana) en una maceta rectangular. Liberala... y corta todo lo que te parezca feo; no tiene salvación. Si la cuidas mejor, fuera de la carcel, echara vastagos nuevos desde la base.
     
  5. Hola,
    es que en mi piso no tengo ningún 'fuera'. La otra la tengo en mi ex casa...es decir casa de mis padres...jeje
     
  6. Que pena; las Menta y la mayoría de las plantas aromaticas son plantas de huerta o jardin. Es dificil mantenerlas sanas dentro de casa, no estan a gusto, algunos substratos artificiales no les van bien. No les van la soledad y echan de menos a su compañeras. Les gustan vivir juntas en armonía en el jardín o en la huerta donde protegen las plantas ornamentales y las hortalizas.

    ¿No hay huertas urbanas en tu municipio?
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    La foto aún no la veo... aun así, si la menta la ves muy mal, corta todos los tallos a ras de suelo y luego riegala.