Coincido que con lo que dice Eiffel. Muchas de las Menta x piperita casi no huelen. A mi me pasa con una que compré aquí como "menta negra" porque tiene los tallos oscuros y las hojas se ponen más oscuras si uno la pone al sol (la 2da en la foto). Yo no la pongo tanto al sol porque si no no doy a basto con el riego. Esa tiene muy poco olor, pero basta masticar una hoja, y la cantidad de mentol que tiene es tan grande que te congela la boca. Después tengo otra que claramente no es spicata (hierbabuena) pero huele como hierbabuena y casi no tiene mentol, tal como la spicata. (la 1ra en la foto). Y después ayer en un supermercado chino compré un buen ramo de hierbabuena, esa sí con el inconfundible olor de spicata y muy intenso en este caso, por eso la compré, y puse los mejores esquejes que había a enraizar (la 3ra en la foto).... Veremos si salen o no, ya que estaba hace más de un día en la góndola del super. Ojalá que sí porque esa tiene un olor muy intenso y agradable.
Hola Sólo como curiosidad ... sabores sólo hay 4 (dulce, salado, ácido y amargo, ahora 5 con el umami...). Lo demás que percibimos son olores. Por eso cuando estamos constipados la comida no nos sabe a nada ... tenemos los receptores de la nariz de olor tapados con mocos ... Saludos
Hola: Algunos añaden el picante, el cual es en realidad un dolor. Pimienta, Pimientos picante, Persicaria olorosa, Jengimbre, etc., son especias picante. Cuando un médico recomienda no consumir especias, no sabe de la gran mayoría no pican (canela, clavo, cardamomo, cilantro grano, nuez mozcada, etc.). Saludos, Eiffel.