¿Menta o Hierba-buena?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Quercus populus, 30/12/11.

  1. Quercus populus

    Quercus populus Endemico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Úbeda
    En un parque de mi ciudad, plantaron unas matas que por la disposición de las hojas, color, forma y sobretodo por su olor, se que se trata de alguna de estas dos o al menos a esa conclusión e llegado, el caso es que tienen unas florecillas rojas que solo les aparecen en la yema apical. ¿ Alguien podría decirme si pudiera ser alguna de estás dos? Las matas miden sobre unos 50 cm de alto.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, la Hierbabuena es una Mentha. Será una Monarda?
    Mi saludo.
     
  3. Buenas en mi tierra a la hierba-buena aunque efectivamente es una menta es la mentha rotundifolium, las disntingo porque es más pilosa, hojas sentadas.
    La menta la utilizamos para las variedades comerciales que puedas plantar en la huerta.
     
  4. No conozco mentas de flores rojas (lo cual no significa que no las haya, por lo menos yo no sé de ellas).
    Ahora bien, hay géneros próximos que sí las tienen de ese color, por ejemplo entre otros:

    Agastache (V.Gr. Agastache mexicana)
    Monarda(V. Gr. Monarda citriodora)
    Salvia (V. Gr. Salvia involucrata, Salvia microphylla ex S. grahamii)
    Es cuestión que mires a cada una de ellas para confirmar o rechazar.
    Suerte.
     
  5. Quercus populus

    Quercus populus Endemico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Úbeda
    Muchas gracias por la información, mañana le hare unas fotos y así lo veremos mejor, gracias.