Menta o hierbabuena al pie de los arboles

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por ratt, 16/3/06.

  1. ratt

    ratt

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros, en mi jardin tengo plantados 2 cercis y me gustaria plantar en los alcorques menta o hierbabuena.Me gustaria saber si las raices de estas aromaticas pueden perjudicar a los arboles pues los plante hace 2 años.
    Saludos.
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    ratt, no estoy completamente seguro si afectará o no a los árboles, pero sí que sería riesgoso, porque los árboles son jóvenes y porque la menta es invasiva hasta hartarse.
    Tengo un ex-compañero de trabajo que plantó su menta en una esquina de su jardín y apareció una menta como por arte de "magia" en la otra punta, empezó a sacar tierra con raices de menta por todos lados.

    Un saludo
     
  3. ratt

    ratt

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    MarceloM, Bueno la idea de la menta o hierbabuena me la estoy quitando de la cabeza ¿sabes de alguna aromatica que podria utilizar?
    Gracias.
     
  4. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    El tomillo ratt....que es más arbustivo....o incluso la Salvia...Ahora, si son frutales yo no plantaría nada a no ser bulbos como el ajo, incluso dejarlos hasta florecer....aullentan al pulgón e incluso algunas especies de hormigas. Pero bueno, después de todo no creo que las mentas afecten a los árboles. No creo que sus raíces sean muy competitivas. Se buscan mucho la vida, eso sí, y es verdad que aparecen sus tallos rastreros (más bien bajo tierra) donde les venga mejor. Ahora, los bulbos....gladiolos, dalias (plantar en primavera para verano), narcisos, muscaris (de noviembre para que salgan en primavera), que además se asilvestran y no hay que quitarlos para que reposen para volverlos a poner al año siguiente, son ideas para usar. Yo lo hago...y tengo ajos, muscaris, narcisos y gladiolos alrededor de la base de los arbolitos sin profuncizar mucho (15 cm) y a unos 30 cm del tronco del arbol.
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    ratt, como te dice Becho, Salvia, Romero, Tomillo, Lavanda, son aromáticas resistentes y no son invasivas.

    Un saludo