Menta piperita amarillenta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por cogo, 11/1/07.

  1. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta piperita amarillenta,razones?

    Buenas,

    Hize lo que me dijisteis de remover la tierra y que quedase mas suelta pero sin agujeros considerables y sigue igual..incluso me atreveria a decir que a empeorado..que puedo hacer?

    Un saludo y gracias..
     
  2. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta piperita amarillenta,razones?

    Hola cogo, el motivo para que esté amarillenta suele ser falta de nutrientes o también exceso de agua.

    Si es el caso de los nutrientes, puede ser por la ausencia de diversos de ellos, pero lo más comun es falta de nitrógeno o falta de hierro.

    Tal como te comentó SonPan, puedes intentar comprar un abono líquido con nitrógeno o bien en bolitas. Si todas tus hojas se han puesto amarillas en general y sobretodo las más viejas, tienes numeros para que sea falta de nitrógeno.

    Si en cambio, está amarilla por unas partes y por las otras no tanto, es probable que sea por falta de hierro. En ese caso, podrías probar con un corrector a base de quelatos de hierro. Yo tenía el mismo problema y usé hortrilón de Compo y me fue bien.

    De todas maneras, quizá no es que falten nutrientes en el sustrato sinó que no pueden ser absorbidos. Podrías medir el PH del agua que usas para regar para tener una idea, si es muy alto, el hierro no se absorbe correctamente en algunas plantas y da lugar a la clorosis también.

    Saludos y siguenos contando como evoluciona tu menta.
     
  3. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta piperita amarillenta,razones?

    Buenas,

    Despues de ver coo a evolucionado la planta me he dado cuenta de que los tonos amarillos aparecen mas bien uniformes..es decir que en algunas partes si y en otras no como dices tu,sefirot..

    Aunque el agua es tambien una posible causa..porque le cambie el agua de riego..y apartir de ese dia fue decayendo..yo al principio regaba con agua corriente de grifo..pero un dia me dio por tratar el agua antes de regar..por lo del cloro que pueda tener el agua y esas cosas..quizas no hize bien pero el caso es que ahora la riego con agua tratada con un liquido que se utiliza para el agua de acuario..lo que lei en el prospecto del producto es que limpiaba el agua de impurezas y eliminaba el cloro que puediera tener,lo cual me parecio que a la planta no le perjudicaria,y es mas,pense que le seria satisfactorio..pero como no soy jardinero no sé si hize bien o mal y por eso ahora os pregunto...la cage al hacer esto??

    Lo del corrector y eso qu eme has explicado no tengo ni idea de lo que es..me lo podrias explicar un poco mas detallado?Es que apenas tengo idea de jardineria..

    Un Saludo y gracias!!
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Menta piperita amarillenta,razones?

    Un Saludo y gracias!![/QUOTE]
    hola, para el tema del agua yo hace años que no me complico la vida, relleno un par de garrafas con agua del grifo y las dejo al sereno un par de noches y cuando voi a regar le añado a cada regadera un chorrito de vinagre con esto se evapora el cloro y el vinagre hace de corrector de la cal y en muy pocas ocasiones e tenido problema de clorosis y añadir hierro
    lo del corrector suele ser quelatos de hierro y casi siempre es por el agua con exceso de cal y esta no deja que la planta absorba nutrientes -clorosis ferrica-amarilleo de hojas, se corrije con: adicion de hierro, o tratando el agua con acido citrico o vinagre
     
  5. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta piperita amarillenta,razones?

    Ajá..pues hare eso..haber si asi la planta mejora,sino volvere por aqui para que me recomienden..

    un saludo y gracias!
     
  6. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta piperita amarillenta,razones?

    Hola cogo, lo del tratamiento del agua, me refería a lo mismo que SonPan, es dejar reposar el agua unas horas para que el cloro se evapore, entonces añadirle un corrector para llevar el PH del agua a un nivel neutro tirando a ácido. De todas maneras, podría ser que a ti no te haga falta, lo normal sería medir el PH del agua y entonces añadirle el corrector (que como te han comentado puede ser vinagre) hasta que obtengas un PH neutro.

    Yo el agua que tengo de grifo es algo alcalina, lo medí con papel tornasol, lo venden en las farmacias, segun el color que te sale al mojarlo en el agua, puedes ver su PH. Para solucionarlo, fui añadiendo un ácido (en mi caso concentrado de limón, podría haber sido vinagre, o ácido citrico en polvo que venden en las droguerias, o jugo de naranja...) hasta que el PH me daba neutro.

    Te dejo un enlace que explica muy bien el tema del PH del sustrato y del agua.

    http://www.fuchsiarama.com/ph.htm

    De todas maneras tampoco te compliques mucho la vida, prueba a hecharle un chorrito de vinagre a ojo al agua de riego y prueba un tiempo a ver si te va mejor, y como seguramente te tardará en bajar el Ph del suelo porque no es immediato, si que creo que te iria muy bien buscar los quelatos de hierro y aplicarlos segun las instrucciones, ya que actuará más rápidamente en la planta, si lo que le falta a la planta es hierro, por los síntomas que describes yo creo que si.