Menta piperita: ¿puedo volver a plantar en el mismo sitio donde había otras murieron?

Tema en 'Menta' comenzado por annemiek, 6/3/11.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos,
    Normalmente no paso por este subforo, soy mas de huerto y mascotas, pero quiero haceros una consulta. En mi terreno hay menta piperita en unos tres puntos diferentes, ya estaban allí cuando vine a vivir en la casa y sobrevivieron sin riego cuando la casa estaba abandonada. Al final del verano pasado podé la menta que está en mi mini huerto porque tenía muchas ramas secas y ahora veo que no vuelve a brotar. En los otros sitios la menta ya se ha vuelto a poner muy bonita pero en el huerto no aparece ni una sola hoja de menta. Que os parece? Puedo trasplantar unas cuantas de las plantas sanas al huerto al mismo sitio donde había menta o es mejor plantar otra cosa allí?

    Gracias y saludos!
     
  2. Re: puedo volver a plantar menta en el mismo sitio?

    Goedenmiddag, hollandse tuinierin.

    De forma general, es preferible no volver a plantar una misma especie u otra de la misma familia botánica en el mismo sitio.

    De todas formas, tendrás Mentas para rato, ya que aunque las arranques, siempre quedarán trocitos de rizomas que darán crecimiento a nuevas plantas. Para que ocurra, espera a que estén suficientemente crecidas para arrancarlas con más rizomas posible. Vigila el sitio y sigue arrancando todos los brotes que siguen saliendo. Con el tiempo y paciencia, acabarás por quitarla toalmente.

    Hay otros métodos (químicos y biológicos) para eliminarla totalmente.

    Doeg !
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: puedo volver a plantar menta en el mismo sitio?

    Bedankt Felix!! :razz:
    Estuve cavando y no queda nada de raíces. Parece que se ha muerto de todo. En otro rincón del jardín hay otra mata y ya cogí esquejes. Al final los puse debajo de un pequeño laurel. Allí donde estaba la menta que se murió voy a aprovechar el espacio para ampliar mi mini-huerto.
     
  4. Re: puedo volver a plantar menta en el mismo sitio?

    yo habia sembrado menta y mejorana en mi maceta, y les habia dejado mitad y mitad a cada una, pero la mejorana no se me quizo dar, asi que la deje para solo menta, a la mejorana la sembre en una botella plastica cortada a ver si asi si se da. De menta antes no me germinaba nada, asi que las sembre sin tapar los hoyos, y ahora si hay varias plantas vamos a ver cuales sobreviven.