Menta plantada en terreno: ¿soportará el frío y las inclemencias? ¿Tapar?

Tema en 'Menta' comenzado por LeandroNazarenoBello, 28/6/09.

  1. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Planté dos plantas de menta en pleno terreno sin maceta y tengo mucho miedo de que no pueda resistir los frios, tormentas y lluvias, debido a sus delicadas hojas!!

    :icon_rolleyes:

    Las tapo con una lona los días de tormentas?

    Gracias
     
  2. Re: Tengo mucho miedo

    NO TE PREOCUPES Y NO TENGAS MIEDO. La Menta es una planta rustica, es decir que resiste a las heladas et temperaturas negativas hasta -40ºC. Lo unico que tendras que hacer, es acolchar los pies. Si nieva en tu región, la nieve protegera los pies.

    Cuando llega el invierno, los tallos aereos de las Mentas se secan; es normal. En cambio, en el suelo, sigue creciendo y desarrolla unos tallos subterraneos llamados rizomas. Llegada la primavera, te sorprendera que te saldra otros pies mas alla de donde habras plantado el primero.

    Pero es peligroso si tienes ahora la planta en el interior, al calor, y la sacas ahora que segaramente estareis en pleno invierno en Argentina. Asi que esperes hasta la primavera (no hace falta que haga calor, solamente que no hiele cuando la plantes). En este caso si puedes tener mucho miedo, aunque la menta sea una "mala hierba".

    La mayoria de las plantas aromaticas NO SON PLANTAS DE INTERIOR !!! y se pueden plantar, bien en otoño antes de las heladas (recomendado), bien en primavera después de las heladas (menos recomendados en las zonas de veranos aridos).
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Tengo mucho miedo

    :happy: hola. Estoy plenamente de acuerdo con cultorfelix la menta es todo terreno y es más, de tener miedo yo que tú tendría miedo a la invasión :11risotada: Un trocito de raíz en un poco de tierra y al cabo de una temporada ya no sabes como deshacerte de ella. A mí me encanta la hierba buena pero es como una mala hierba y la tengo en plena tierra (que es su sitio) pero la controlo.
    ¡ qué buenos tés morunos te vas a tomar! :beso:
     
  4. Re: Tengo mucho miedo

    Tomo nota del calificativo de "todo terreno" para la Hierbabuena dado por Nafnaf; me encanta y lo utilizaré (mientras no tenga derecho de copia). Gracias por aumentar el vocabulario de los foreros !!!
     
  5. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: Tengo mucho miedo

    todoterreno se escribe junto ;)
     
  6. Re: Tengo mucho miedo

    Muchas gracias por la corrección... el español/castellano no es mi idioma materno; algunos lo habrán notado !!!, como tu, seguramente.
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Tengo mucho miedo

    :happy: gracias por corregirme :beso: Me pasa lo que a cultorfelix y toda ayuda nos viene bien ;)
     
  8. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: Tengo mucho miedo

    Cuanto estamos aprendiendo....:52aleluya: