Menta poco tupida (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por carla_manson15, 10/12/10.

  1. Hola! Tengo una plantita de menta que compre en un vivero, esta asi:

    [​IMG]

    Se la ve poco tupida. Le saque unas hojitas para hacer un te y me quedaron RE pocas...

    Sera que la maceta es muy pequeña? El abono? La trasplante en una maceta con tierra fertil que era 20% compost y 80% humus de lombriz, mas un puñadito de humus mas. Estara mal?

    Para colmo, hace unos dias tiene unas manchitas blancas en las hojas:

    [​IMG]

    Espero que alguien pueda ayudarme!
     
  2. Re: menta pobretona

    El composte (= mantillo compuesto) y el humus (= mantillo simple), los dos son fertilizantes, aunque naturales: son 100% de abono. ¿Dónde esta la tierra? Una mezcla universal se compone de arcilla, arena y materia orgánica en proporciones variables según las especies. Las materias fertilizantes no deben pasar del 10 al 20%, si no hay riesgos de quemaduras de las raíces por sobrealimentación. En cuanto a la maceta, la Menta necesita una de forma alargada, de 50cm, y estar en el exterior (la Menta no es una planta de salón o de cocina).
     
  3. Re: menta pobretona

    Y donde consigo tierra tierra? XD En los viveros la venden abonada, no "comun"

    Esta en el exterior la maceta, simplemete esta en unos estantes que le pusimos para tenerla mas a tiro, pero esta en el patio donde tiene sol :smile:
     
  4. Re: menta pobretona

    Le pregunte a la chica que le compre la tierra y no era lo que ella me habia dicho. La tierra esta compuesta por:

    75% DE TIERRA NEGRA DE 1º CALIDAD TOTALMENTE ZARANDEADA SIN IMPURESAS

    25% DE HUMUS DE LOMBRIZ CALIFORNIANA DE NUESTRO CRIADERO ALIMENTADAS CON CELULOSA Y ESTIERCOL DE CABALLO DE NUESTRO CAMPO