Menta: ¿por qué todas las hojas están arriba y el tallo está pelado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por RiKo, 18/7/12.

  1. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    ola tengo una menta desde hace un año mas o menos y nunca la he podado ya que no se como se hace y luego tengo esa duda, porque todas las hojas estan arriva y louego el tallo esta pelado? por cierto me hace flor, nose si influye, esta bien ventilada al exterior i le da casi siempre sombra dejo una foto

    [​IMG]
     
  2. 1001yukino

    1001yukino

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mi menta no da mas de si

    Preguntas:

    -¿Tiene buen drenaje?, porque la menta necesita bastante agua, no soporta la sed, pero si se le encharca la tierra se puede morir por putrefaccion.
    - Dices que la tienes a la sombra, pero la menta es muy resistente y aguanta el pleno sol. Yo tengo la mia al sol muchas horas y esta enorme. Prueba a cambiarla de ubicación.
    -Ademas, mira el abono, no es que sea muy exigente, pero de vez en cuando no le viene mal.

    Te pongo una foto de la mia para que la veas.

    [​IMG]
     
  3. Re: mi menta no da mas de si

    Hola; ¿Qué hay?

    La primera Menta no parece gozar de salud. El recipiente no parece ser lo adecuado y (casi) seguro que no tiene agujero en el fondo para evacuar el agua sobrante de riego.

    Luego, cualquiera sea el tamaño del recipiente, la tierra/el sustrato debería llegar hasta el borde (luego va bajando solo).

    Después de florecer, se podan los tallos florales al ras. No te preocupes; esos tallos ya no sirven para nada (salvo si quieres recoger algunas semillas - que en general no valen). Detodas formas, esos tallos se secarán. Nuevos tallos emergerán de la tierra.

    Cada año, en primavera, puedes echar una capa de mantillo/humus para volder a alimentar el sustrato/la tierra.
     
  4. Re: mi menta no da mas de si

    Otra cosa; los botes de pintura contienen restos de productos químicos nocivos para la salud de las plantas. Incluso las macetas de segunda mano, que sean de cerámica o de plástico, deben cuidadosamente ser lavadas y desinfectadas (con lejía) antes de volver a ser utilizadas.

    Es posible que la Menta sufra de intoxicación. Lo mejor que debes hacer es pasarla a una verdadera maceta, nueva o de segunda mano, pero desinfectada.

    Cuando llegue el invierno, deberás quitar todo/a el sustrato/tierra, lavar las raíces con agua limpia y volver a plantar en una maceta nueva o de segunda mano desinfectada.