Menta: ¿qué clase de menta es la más aromática?

Tema en 'Menta' comenzado por bilu, 17/8/09.

  1. bilu

    bilu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Quiero saber que clase de menta es la mas aromatica
    Me venden la semilla de sais De piperita
    Se que hay una que tiene mas aroma y es mucho mas tupida ( crece mas y hojas mas grandes y una exelente aroma ( me pueden ayudar y decirme las claces y donde puedo conseguir semilla y que marca
    Les dejo una foto haber si alguien me puede decir que clase es
    Gracias a Todos
    Marcelo
    [​IMG]
     
  2. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    Hola; Marcelo:

    Las Mentas que más aromáticas son las que contiene mentol. Se encuentra en la MENTA PIPERITA y sus variedades, el POLEO, la MENTA JAPONESA y le MENTA DE CÓRCEGA principalmente.
     
  3. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    Yo tengo la peperita y es muy refrescante, muy aromática. Esta es la que compré en el vivero como tal.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    Esta última no se parece mucho a la MENTA PIPERITA. Las Mentas, en general (no todas) tienen el borde de las hojas dentado, salvo el Poleo, la Menta de Córcega o la Menta de Gattefosse, entre otras. Ahora nos queda por adivinar que especie de ¿Menta? es,... si lo es !

    ¿La has visto alguna vez en flor? Me recuerda a la Menta de Gattefosse, una especie de Poleo con las hojas alargadas.
     
  5. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    Se me fue el dedo y no había acabado la frase :

    ... Me recuerda a la Menta de Gattefosse, una especie de Poleo con las hojas alargadas, pero con las hojas ligeramente aserradas.

    Y corrijo : la Menta de Gattefosse no tiene el borde de las hojas entero; es aserrado (ligeramente).
     
  6. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    Si te refieres Cultor a la foto que subí yo como peperita, así la compré identificada en el vivero, y es la que más me gusta de las que tengo, pues es la más "refrescante", se nota que tiene mucho mentol. En la web hallé una foto de peperita que se parece a la que tengo. Tendría que ampliarla bien para ver si el borde de las hojas es igual a la que yo tengo. Esta es la de la web. Luego miro bien, pues ahora me voy al trabajo:adios:
    [​IMG]
     
  7. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    La Menta piperita officinalis tiene el tallo rojizo y las hojas verdes. La Mentha piperita vulgaris tiene el tallo rojizo y las hojas verde más oscuro. No veo que sea una de las dos. No es porque una menta huela a peppermint que sea una menta piperita. Las hojas de las mentas piperitas tienen el borde asserado (con dientes irregulares en forma de sierra), no liso.

    He tenido esta menta de la foto anterior,(hojas alargads con el borde entero) pero no puedo recordar el nombre. Ahora no la tengo, asi que no puede compararla.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    :happy: En el foro antiguo hay una foto parecida y está identificada como menta spicata ¿podría ser la misma? :beso:
     
  9. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    Hola Cultor. No, no tiene para nada el tallo rojizo.
    La Spicata ¿no es llamada hierbabuena? Pues esa no es.
    Es cierto, todas las demás menthas que he visto tienen el borde de las hojas aserrado, unas más, otras menos, pero esta se ve con el borde mucho más liso.
    Cada vez que más conozco de mentas, más confuso me resulta, pues además que hay variedad, las que en un lugar se encuentran identificadas con un nombre en otro sitio la hallas con otro.:icon_rolleyes:

    Si recuerdas el nombre, Cultor, "chíflame". Hace rato que la tengo y para mi siempre fue piperita, porque así la compré.

    Y la foto que subió Marcelo ¿qué menta es?
     
  10. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    MABRIL. Tu Menta para ser una variedad de Poleo. Si no florece y es rasterea y además si su aroma es mentolado, es un POLEL RASTRERO.

    La Menta de Marcelo no se ve suficientemente. Tiene que sur una foto de la planta entera y si está en flor, mejor.
     
  11. Re: Que clase de menta es la mas aromatica

    FE DE ERRATA

    En lugar de "sur", leer "subir". Hay teclas que no marcan y me comen las palabras !!!