Menta que le sale un polvo blanco, creo que Oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por maricullar, 17/2/07.

  1. maricullar

    maricullar

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s!!

    ES la primera vez que participo en el foro, o sea que soy una inculta de todo esto pero NECESITO AYUDA CON MIS PLANTAS!!!

    Tengo una Menta que , en cuanto empieza a crecer le sele un polvo blanco que empieza a podrir a la pobre. Creo que es Oidio y ya le he echadotratamiento en otras ocasiones pero en cuanto se recupera, empieza a ponerse bien, TOMA ya esta aquí de nuevo el polvillo.

    El problema es que creo que me ha contagiado a casi todas las demas, al bonsai de olivo fué fulminante y lo seco entero, a otra que tengo que no sé como se llama tambien le ha salido, el maldito polvillo la planta del dinero tambien . !!QUE HAGO!!!

    Me encantaría mandaros fotos para que lo vierais pero me dice que ocupan demasiado espacio y no sé como hacer que ocupen menos.

    ESpero ansiosamente vuestra ayuda
     
  2. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ENFERMEDAD OIDIO

    Hola, yo también he sufrido el oídio en mis mentas y la verdad es que he podido erradicarlo pero es muy persistente y a menudo muestra algún que otro brote nuevo que conviene controlar.

    Lo ideal ideal, sería que desechases las plantas afectadas al menos para garantizar que no contaminen a las otras.

    Como supongo que no querrás deshecharlas y preferirás luchar contra la plaga (como me suele pasar a mi), lo ideal sería, en la menta, recortar las partes más afectadas, esto si es bastante recomendable, la menta suele volver a brotar con fuerza después de cortarla. Luego, tratar con fungicida, a mi me ha ido bien el azufre en polvo de la marca Flower, o alguno parecido, que sea a base de azufre, el cual creo se considera ecológico y va bastante bien. De todas maneras, el azufre es bastante preventivo pero para erradicarlo una vez se ha presentado... Yo lo conseguí aplicando una vez a la semana abundantemente en una menta que estava "nevada" de oídio. Luego convendría que una vez al mes o así (lo que aconsejen los expertos o las instrucciones del producto) volver a aplicar aunque ya no haya (como preventivo) sobre todo si has regado mucho en una época de calor.

    Otra cosa muy importante para evitar que se de el oídio, es procurar regar sin mojar las hojas y el tallo, es decir que sólo llegue el agua al sustrato sin mojar la planta, y procurar que la maceta donde tengas la menta, tenga un buen drenaje, es decir, que no se encharque cuando riegas en abundancia.

    Espero que te sirvan los consejos ;)
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ENFERMEDAD OIDIO

    hola, repetido
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ENFERMEDAD OIDIO

    hola, como bien te dice sefirot, el azufre de lo mas adecuado y tienes dos opciones en polvo y mojable (se diluye con agua), en este caso te recomiendo en polvo, asi al aplicarlo no mojas las hojas, controla los riegos, procura despejar las plantas podando que pueda circular el aire entre las hojas y buena luz y todo lo enfermo si puedes eliminalo es una fuente de reinfeccion
     
  5. Re: ENFERMEDAD OIDIO

    hola a mi me han dado una serie de productos para el oidio pues nos lo cogieron los frutales y la parra
    Y como se suele decir el diablo sabe mas por viejo que por diablo. y estoy nos lo dio un señor mayor, te gastas dinero pero te da para mucho.

    te paso a decir lo que es:

    Anvil: fungicida especifico para el oidio
    KArate King: insecticida amplio
    Cobre Super Plus fungicida
    Isabion: nutriente

    Un beso y espero que te sirva de algo

    Mónica
     
  6. Re: ENFERMEDAD OIDIO

    Hola a mi me cogio oidio la parra y los frutales y me dieron algo que le fue muy bueno

    Anvi: fungicida para el oidio
    cobre super plus: fungicida
    Isabion: nutriente
    y algo mas que no me acuerdo ahora lo miro y te lo digo mañana.

    Con esto nos recupero hasta los racimos de uva, parecia que se desacian.

    Sabe mas el demonio por viejo que por demonio.

    besos y espero que te ayude.
     
  7. Re: ENFERMEDAD OIDIO

    Perdonar por haber repetido los mensajes, pense que no lo habia mandado y ya veis dos en vez de uno.

    Bueno he salido a mirar cual era el potinge que me faltaba, menos mal que soy gordita sino me lleva el viento,jajaja.

    Se llama Karate King es un insecticida.

    Como ya os dije antes, a mi me fue muy bueno, me lo dio un abuelillo de aqui del pueblo donde vivo.

    Tengo que decir que antes de hacerme gastar una pasta me mando llevarle un trozo de la parra para verlo y luego me dio todos los potingues.

    Pero me dieron resultado.

    Bueno dejo de soltaros el rollo, jajaja que hoy estoy en plan cotorra.

    Besos
    Mónica
     
  8. maricullar

    maricullar

    Mensajes:
    2
    Re: ENFERMEDAD OIDIO

    :ojoscorazon: Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos!!!!!!

    Les he echado tanto a la menta como a las otras plantas que tambien estan infectadas azufre y si veo que persiste utilizaré los productos que me habeis recomendado.

    Gracias y ya os contaré como va!!!:ojoscorazon: