Menta quizás con hongo oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por nataka., 19/4/06.

  1. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Hola,
    hace unos días que empecé a ver cómo se secaban las hojas de mi menta... No sabía lo que podía pasar: tiene suficiente humedad, sombra...

    Ahora he observado algo de polvillo blanco en las hojas más sanas y creo que es oidio ¿es eso posible en la menta?
    He caído en la cuenta de que la tuve al pie de un rosal que enfermó de oidio. ¿la trato con el mismo fungicida?? al ser aromática no sé si es bueno o no

    GRACIAS!!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    nataka, sí es posible, de hecho yo tuve huerbabuena con oídio y se ha terminado curando con un poco de azufre en polvo y poniéndola al sol de mañana.

    Justamente los hongos aparecen cuando hay mucha humedad y sobre todo se trasmite de unas plantas a otras gracias al viento, lo que te recomiendo es que de momento la apartes de los lugares ventosos y le des con el azufre hasta que se cure.

    Un saludo
     
  3. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    MarceloM, gracias.
    Precisamente en Zaragoza hace mucho viento así que se contagió rápidamente del rosal. Además, la mantenía siempre húmeda y a la sombra lo que ayudó a la propagación del oidio.
    Retiré las hojas malas en espera de que sanase. Y ahora está en un lugar protegida del viento y donde le da el sol por la mañana. Lo que no quería era fumigarla, por si utilizaba las hojas para algún té o algo.

    Ahora ya va mejor.
    Gracias.
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    nataka, no creo que lo elimines solo quitando las hojas, te recomiendo que le eches azufre en polvo si ves que reaparece, yo utilizo la menta y la hierbabuena para infusiones también y si le echás azufre lo podés utilizar pasado una semana lavando bien las hojas.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  5. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    MarceloM,
    pues muchas gracias, porque precisamente esa era mi duda.

    Un saludo y a disfrutar de las buenas infusiones! :icon_biggrin:
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    nataka, de nada, dale al azufre con ganas :icon_biggrin: