Menta se está poniendo mala (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por sergi-malgrat, 18/4/13.

  1. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Hola compre una menta y se me esta poniendo muy mala, ¿sabeis que le esa pasando?
    [​IMG]
     
  2. Re: problemas con la menta

    Hola;

    Le está pasando muchas cosas, en primer lugar está en maceta, segundo: pequeña. Remedio: plantarla en el jardín/huerto.
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: problemas con la menta

    Como no tengo jardín (lo tengo, pero enlosado), las mentas, las tengo
    en macetas muy grandes, y viven muy bién, ójala tuviera sitio en el
    suelo,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , pero hay que
    adaptarse al entorno de cada uno.
     
  4. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: problemas con la menta

    Hola
    ¿No sera por el sol ?
    Estos dias esta calentando de lo lindo , y si estaba en la tienda o en el vivero muy protegida, pues no esta acostumbrada y seguro que se le queman las hojas
     
  5. Re: problemas con la menta

    Las Mentas se extienden a varios metros; es una planta invasiva.

    Necesita espacio y alimento (fertilización). Las Mentas no son plantas para macetas excepto para un corto tiempo. Los rizomas, que pueden medir hasta varios metros, dan la vuelta en la maceta y quieren salir de ella, compiten con el sustrato. No hay más remedio que plantar en tierra o...

    En macetón, lo pasa mejor. En bancal elevado, aún mejor. En el terreno, el paraíso. No importa si está a la sombra: las hojas toman un mayor tamaño.

    Una solución sería, si te gusta la Menta, un POLEO RASTRERO, un POLEO DE GATTEFOSSÉ, un POLEO CERVINO. Las tres especies son de poco desarrollo. Otra especie muy interesante es la MENTA DE CÓRCEGA, una miniatura de 1mm de altura, con hojas de 2mm y flores minúsculas; puede cubrir un macetón tipo copa de 50cm o más.
     
  6. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: problemas con la menta

    :desconsolado: Bueno la esplicación es muy interesante, vamos a adaptarnos a ella, pero es curiosos que esta la trasplante a una maceta mas grande y la otra que esta en maceta mas pequeña esta intacta, segun la esplicación su destino sera el mism
     
  7. Re: problemas con la menta

    Mi menta estaba igual que la tuya,empezaron a secarse las hojas del centro y casi se me muere,hasta que la transplante a una maceta bastante grande.
    Parece que le gusta la sombra,y a la mía en especial le encanta que la riegue amenudo o que la moje la lluvia,así que ya sabes,protegela del sol directo y procura que tenga el suelo más bien húmedo.