Menta se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por jesirosario, 22/7/06.

  1. Hola!!!, soy nueva por aqui, y tampoco tengo que decir que no tengo mucha experiencia...
    He puesto en maceta Oregano y Menta...
    Ya el oregano lamentablemente no esta mas, ya que poco a poco, en realidad rapidamente, empezo ramita por ramita a secarse desde abajo hacia las puntas. Primero se caian, como si no tuvieran fuerza, y luego se empezaban a secar.
    El otro dia, cuando lamentablemente la tuve que tirar ya que no quedaba nada de ella, encontre unos gusanitos muy largos y finitos en el fondo de la maceta...
    Con la menta veo que me esta pasando lo mismo...
    Empieza como con marcas en la hoja, y luego se va secando.
    Por el reverso de la hoja dañada (ya que en las otras no)encontre puntitos negros. Intente sacarle una foto pero con mi camara no se llegan a ver...
    Tengo otra planta de Romero, y bueno, nada que ver, pero tengo una azalea, hiedra, lazo de amor y una spatifillium, que estan barbaras...
    Mi miedo es que como no se que hacer, se propague para las otras plantitas, ojo, igual estan todas en macetas, pero no se...
    Por favor necesitaria de su ayuda, ya que son expertos en esto...
    Un besote y mil gracias!!!
    Jesi
     
  2. Re: Por favor, alguien podria decirme que hago con mis plantas???

    Hola!!!
    Hoy mirando el reves de las hojas encontre no solo puntitos negros, como si fuera tierra sino que tambien encontre unos medios rojitos anaranjados, junto con un bichito muuuuyyyy chiquitito redondito que en verdad me fije y estan por el reverso de tooodas las hojas!!!
    que haaaagooooo!!!!!!:sorprendido:
     
  3. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Por favor, alguien podria decirme que hago con mis plantas???

    Siento no poder ayudarte, puede que la tierra esté infectada. no vuelvas a usar esos recipientes. Lo que veo claro es que las plantas no pueden defenderse y necesitan un buen abono-insecticida yo uso purin de ortigas. Si los bichitos rojos son arañitas (fíjate a ver si hay como telarañitas en las hojas más tiernas) es que les falta riego.suerte
     
  4. primavera

    primavera Guest

    Re: Por favor, alguien podria decirme que hago con mis plantas???

    Hola jesirosario...bueno creo que debes ir a las fichas de infojardin en la información de las plagas...y luego comparas las fotos con las de tus plantitas,y encontrarás los pasos a seguir...que te vaya bién:5-okey:

    Saludos:rosa: :rosa: :rosa:
     
  5. Re: Por favor, alguien podria decirme que hago con mis plantas???

    Gracias CoCo y Primavera por su ayuda!!!
    Lo de que fue la tierra desde un principio ya lo he llegado a pensar...
    En un lugar del foro no se donde lei , que para alejar a las arañitas rojas (porque me parece que son), habia que poner cascara de cebolla, ya que eso las espanata un poco.
    No se, parece un enjendro mi menta, pero la he puesto en la superficie de la maceta...veremos veremos y ya lo sabremos!!!:icon_rolleyes:
    :confused: Ahora, hago una preguntita...
    Las arañitas rojas se contagian entre plantas??, hablando de macetas claro se entiende no??, es decir...saltan??, yo que se, porque ya parezco paranoica mirando a mi azalea, etc, etc...ya veo una hoja media media, y me fijo en el reverso!!!!:11risotada:
    No en serio, me preocupa el tema...
    Gracias a los dos de vuelta!!!
    Un besote
    Jesi
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Por favor, alguien podria decirme que hago con mis plantas???

    Jesi:
    Me ha pasado algunas veces que la planta se ve cada vez peor y uno tarda en descubrir que está pasando. Hasta que un día revisando la planta, la levanto directamente de la maceta, tratando de desprender el pan de tierra y me he encontrado con este pan de tierra que contiene las raíces totalmente infectado. Pequeñisimas hormigas me habían agarrado la planta desde abajo y así, con el pan de tierra desprendido de la maceta le puse hormiguicida y la coloqué de nuevo. Mejoró con el tiempo, pero fue lenta la recuperación y todavía no se la ve como antes.... Espero mejore lo tuyo.::5-okey:
     
  7. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: Por favor, alguien podria decirme que hago con mis plantas???

    Remedio eficaz: 75 Gr. de ajo machacado en 10 L. de agua sería preventivo. si ya hay ataque: 150Gr. de ajo picado, 2 cucharaditas de parafina. Dejar reblandecer 24 H. a parte: disolver 100 Gr. de jabón potásico o negro en 10 L. de agua y mezclarlo todo. luego filtrar y sin diluir pulverizar sobre planta y raices. La receta es de Mariano Bueno. Cuentame.