Menta: ¿se puede cultivar en interior? Condiciones de luz, temperatura, tamaño maceta

Tema en 'Menta' comenzado por Eterno Aprendiz, 3/5/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hablando con mi madre.. nos surge esta duda..
    se puede tener menta en interioro en una macetita?
    en caso que si.. que condiciones debe de tener? de luz temperatura, sol tmaaño de maceta..
    mil gracias
     
  2. Re: menta de interior¿?

    La verdad es que estaría mucho mejor fuera, incluso en invierno. En todo caso, podrías tener durante el invierno una macetita al calor en casa, cerca de la ventana para tener hojas frescas en invierno. Pero en cuando haga bueno... a jugar en el jardín.

    En el interior y en maceta, los tallos de la menta se alargar, puede amarillearse, cogen enfermedades y bichos más fácilmente, etc.
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: menta de interior¿?

    Hola Cultor Felix, a mi me pasa que en invierno hay una epoca que deshaparecen completamente las hojas y luego en la primavera vuelven a brotar....en este caso, aunq la maceta este acostumbrada a estar fuera la puedo meter en casa cuando llega el frio y lluvia intenso? o del cambio se morira?
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: menta de interior¿?

    yo en mi casa las tengo por el jardin y en la ventana de la cocina.. asi huele y de vez en cuando infusion..jajaja
    pero mi mama no tiene jardin... snif snif
     
  5. Re: menta de interior¿?

    xalua1980

    Las Mentas son hierbas vivaces caducas, es decir que una vez que hayan florecido y madurado sus semillas (algunos híbridos no las producen), es normal que las hojas se afeen y los tallos se sequen. Todas esas partes aéreas, hay que cortarlas al ras. Luego en primavera, vuelven a salir brotes nuevos que emergen de la tierra.

    El hecho de mantener las Mentas al calor en invierno hace que los brotes no esperan hasta la primavera y tienes hojas nuevas para la casa. Pero este método es antinatural; la planta no hiberna, se cansa, se adebilita y puede coger enfermedades y ser atacada más fácilmente por parásitos.

    Lo mejor es dejar hacer la naturaleza seguir su curso. Si quieres disponer de Menta durante el invierno, puedes secar o congelar hojas: no pierden su aroma.

    En cuanto a las macetas, las más adecuadas, visto el gran desarrollo subterráneo de la planta por sus rizomas, son las de forma alargada (40 a 60cm de largo). Un solo pie puede llenar la maceta durante una temporada.
    Procurar mantener el substrato fresco, incluso húmedo en verano y echar, al principio de la primavera, un poco de fertilizante orgánico tipo mantillo compuesto o de lombrices. Si la maceta está fuera, que tenta el sol por la mañana. La Menta gusta del sol, pero no la maceta: si es de cerámica, se seca y si es de plástico se recalienta. En ambos casos, la punta de las raíces (partes vitales de la planta) se pudren, se recalientan o se secan.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: menta de interior¿?

    por variar-- genial
     
  7. dobaral

    dobaral

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sur de Gales. Reino Unido
    Re: menta de interior¿?

    como en el piso en el que vivo no hay jardin ni terraza, tengo que cultivar todo en macetas e interior. tengo 2 macetas de menta, una en la cocina , que hay una ventana muy grande y entra mucha luz, y la otra en el salon. la de la cocina esta muy grande y con hojas muy anchas, ademas la tengo plantada con hierbabuena en la misma maceta y crecen bien juntas. la otra menta en el salon esta mas delgadita y no tan virogosa, pero esta tirando bien. se nota que les gusta la luz y la humedad, aunque en interior con luz crecen pero no a su maximo potencial.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: menta de interior¿?

    muchas gracias... probaremos a ver...jajaja
     
  9. Re: menta de interior¿?

    La MENTA no es planta para el interior, salvo si quieres forzar algunos brotes para el invierno o una temporada corta; no vivirá mucho tiempo en esas condiciones.