Menta: ¿se pueden congelar las hojas para usarlas cuando quiera?

Tema en 'Menta' comenzado por Albert1, 31/10/12.

  1. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hola a tod@s!!

    ahora que llega el frío, ya se sabe que la menta "desaparece" para reaparecer en primavera. Sabéis si se pueden congelar las hojas para usarlas cuando a uno le apetezca? es que mi mujer y yo nos hemos aficionado al mojito :smile: y no hay nada mejor que la menta que tenemos en casa :13mellado:

    :5-okey:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Congelar hojas de menta?

    como lo mas facil es probarlo con un poquito solo perdera un dia, y ya puede probarlo en su mojito siguiente. suerte.
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Congelar hojas de menta?

    prueba a congelarlas, yo nunca lo he hecho, pero si congelo las fresas que son delicadas para hacerlo.

    Si las lavas bien y las secas con papel absorvente, despues de un par de horas en el congelador las revisas para separarlas si estan pegadas, yo creo que te funcionará.

    O bien metes las hojas en una cubitera y te saldra un cubito de hielo con la menta dentro.

    Ya nos contaras...
     
  4. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Congelar hojas de menta?

    ya lo provaré y os informo de como quedan.

    Por cierto, como congelas las fresas? :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Congelar hojas de menta?

    despues de lavarlas las seco en una centrifugadora de verduras y en un taper, a la nevera, despues de unas horas, separo las que se han pegado.

    Cuando se descongelan se quedan como una gominola. Y si te comes una congelada, parece helado de fresa.
     
  6. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Congelar hojas de menta?

    Ei !! gracias lo probaré, porque para el año que viene seguro que tengo muchas :5-okey: :52aleluya:

    Ayer congelé las hojas de menta, cuando pruebe que tal resultan ya informaré.


    :5-okey:
     
  7. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Congelar hojas de menta?

    Nada ... solo deciros que funciona, las congelé en bolsas de congelación con cierre zip, antes las lavé y las sequé un poco con papel de cocina y casi no se nota la diferencia.

    :5-okey:
     
  8. Re: Congelar hojas de menta?

    Hola;

    Yo procedo como sigue con el Perejil:

    Echo en un vaso ancho (tipo de sidra) las hojas sin el pecíolo. Con un par de tijeras, voy cortando las hojas lo más fino posible. Luego, las meto en un bote de cristal y acto seguido en el congelador (suelo pegar en la tapa una una etiqueta con el nombre de la hierba y la fecha de la puesta en congelación).

    El Perejil así guardado conserva todo su aroma y listo para usar: se descongela nada más sacarlo del bote..

    Procediendo de la misma manera con la Hierbabuena, u otra hierba que pierde su aroma con el secado, creo que el resultado será satisfactorio.