Menta tiene las hojas como con hoyitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por trydia, 6/5/07.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola!
    a mi mini huerto de plantas aromaticas le pasa algo. Todas mis plantitas van muy bien, creciendo y poniendose frondosas, pero algo le pasa a la menta, desde que la plante. Tiene las hojas como con hoyitos, yo digo que esta picoteada por pajaros, porque por mas que le busco bichos no tiene ni uno, y un dia que sali al huerto vi como volaba un pajarito, asi que creo que ese es el criminal, pero porque se come solo la menta??? les gusta? no pica la albahaca, el perejil, el tomillo, nada, solo la menta...
    Le ha pasado a alguien esto antes? puede tratarse de un pajarito? o puede ser alguna plaga invisible o que? cabe decir qu ela planta, dentro de todo, esta creciendo bien (relativamente), pues no se ha muerto y sigue dando hojitas...
    Le tomo una foto para que la vean y me digan?
    Tendre que poner un mini-espantapajaros? :icon_rolleyes:
    Saludos! :eyey:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: solo se comen la menta? o que pasa?

    TRYDIA:HAS MIRADO QUE NO TENGA ALGUN CARACOL O BABOSA SALUDOS:52aleluya:
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: solo se comen la menta? o que pasa?

    Me ha ganado EDU, iba a sugerirte lo mismo, si ves rastros brillantes cerca no hay duda, a veces salen a comer de noche y de día no los ves sólo encuentras los destrozos. Si estos días ha llovido y la tierra está húmeda es muy probable que sean caracoles.
    Un saludo :beso:
     
  4. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: solo se comen la menta? o que pasa?

    Aaaaah! pues si! ha estado lloviendo, vere esta noche si logro pillar al comedor :o !!! :sirena: ... les gusta solo la menta?
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: solo se comen la menta? o que pasa?

    HA VECES VIENEN EN LA PLANTA CUANDO SE COMPRA HAY QUE MIRAR BIEN ANTES DE PONERLA CON OTRAS:52aleluya:
     
  6. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: solo se comen la menta? o que pasa?

    oh! bien, bueno, mirare y ya les dire que pasa :icon_biggrin: Muchas gracias por la ayuda :52aleluya:
     
  7. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: solo se comen la menta? o que pasa?

    tambien podrían ser orugas, mi menta tambien tenía al principio. y es que como son verdes son muuuy dificiles de ver, me costó un montón encontrarlas y quitarlas todas.
    su hora de salir a comer me parece que es por la tarde o al anochecer, suelen estar por el envés de las hojas.

    el pájaro incluso podría ser una señal de que haya orugas o algo, al fin y al cabo, para ellos son una comida excelente. ;)
    así que el pájaro más bien diría que está de tu lado, los pájaros no suelen comer hojas, más bien frutas. y insectos, claro. :smile: