Menta: unos gusanos verdes se han comido la planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por gizanewhite, 14/9/11.

  1. gizanewhite

    gizanewhite GizaneWhite

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Hola, soy novata aqui:happy: y me gustaria que alguien me ayudara con mi menta, al principio tenia mosquitos pequeñitos blancos, entonces la corté y compre un insecticida, pero hoy he visto que tiene unos gusanos verdes, que se han comido totalmente mi planta, queria saber si sigo echandole el insecticida? o existe algo para esos malditos gusanos :mrgreen:
    Un saludo, gracias;)
     
  2. Re: Mi menta!!!!

    Pues lo primero que te apareció fue la mosca blanca, que por lo visto deja larvas (creo que son tus gusanos verdes), no estoy muy seguro pero te diría que consiguieses insecticida para la mosca blanca.
     
  3. Javier.

    Javier.

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi menta!!!!

    Te aconsejaría que plantes mas aromáticas cerca de la menta, sobretodo las de aroma fuerte, como la ruda o el ajenjo
     
  4. unodelorca

    unodelorca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lorca
    Re: Mi menta!!!!

    perdona javier,, me estoy aficionando a la jardineria y tu comentario me ha llamado la atención, ... quieres decir que con las aromáticas, se espanta a la mosca blanca ¿? gracias de antemano..
     
  5. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Mi menta!!!!

    las larvas de la mosca blanca no son verdes, ni se comen las hojas como las orugas que las dejan en los nervios. Te recomendaria los quitaras a mano, en una sola planta es lo mejor y mas efectivo. Hay productos admitidos en agricultura ecologica como el bacillus turieginiensis que son muy efectivos pero lo mejor a mano, la vas revisando cada dia y no dejas ni una oruga
     
  6. Re: Mi menta!!!!

    Una buena aromática es la citronela o , también conocida como, malvarrosa, muy fácil de reproducir.
     
  7. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: Mi menta!!!!

    cuando tengo problemas de pulgòn utilizo ortigas descompuestas en agua, solo cortas las ortigas, las dejas en agua una semana y fumigas con el liquido resultante,huele mal, pero es ecológico y da resultado con el pulgón, tal vez con la mosca blanca también