Menta y albahaca no prosperan, con tallos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por hcf_gc, 24/7/12.

  1. hcf_gc

    hcf_gc

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,

    Querría saber si podrían ayudarme a identificar qué causa que estas dos matas de menta y la albahaca no prosperen. Creo que las atacan los trips.

    Respecto a la menta que mantiene las hojas, tiene algunas zonas que parecen secas. ¿Se trata de exceso de sol directo o falta de riego quizá?

    Por otra parte, en el caso de la menta sin hojas (está en casa de otro amigo), ¿es posible que las zonas negras y las marrones a lo largo de los tallos se deban a un exceso de riego/encharcamiento/podredumbre de las raíces? En ese caso, ¿se debe secar el cepellón y trasplantar? ¿Cuál es la mejor forma para lograrlo? ¿Retirar una parte y rellenar con tierra seca? Las pobres tratan de brotar una y otra vez, pero no logran estar frondosas =)

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Menta y albahaca - plaga + tallos negros

    A la planta de la primera foto le falta una poda ligera eliminando lo seco y un transplante. Ya no cabe en la maceta.
    La segunda foto presenta exceso de humedad, Transplantarla a tierra seca puede ser una opción. Anade al sustrato algo de perlita o arena de rio pare que mejore la aireación y que no se encharque.
    En la tercera hay un ataque puede que trips o también mosquito verde. Recorta los brotes un poco y dale un tratamiento con jabón potásico.
    La última necesita un transplante o un poco de abono de vez en cuando.
     
  3. Re: Menta y albahaca - plaga + tallos negros

    Hola; hcf_gc

    El mejor remedio es cortar TODOS LOS TALLOS y plantarla en el jardín, a la sombra y bien regada. No te preocupes, la Menta emitirá pronto tallos nuevos esperando su turno en la tierra.

    La falta de aire fresco (fuera), espacio vital (plena tierra) y buena alimentación sana (mantillo), es lo que le falta. Una planta criada en las condicones como se ven en las fotos, es debilitada y sufre más fácilmente de enfermedades y ataque de los parásitos.

    En la maceta, a la Menta le falta ya alimento. Y no se trata de echarle fertilizante: no solucionará nada, sino al revés. ¡¡¡AL JARDÍN!!!