Menta y otras plantas a su alrededor, ¿incompatibles?

Tema en 'Menta' comenzado por Picarol, 22/4/05.

  1. Picarol

    Picarol

    Mensajes:
    13
    bien, pues en el programa de ayer o antes de ayer, dijo que la menta mata todo lo que tiene plantado cerca... tengo un bonito parterre con calas (lirios de agua), tapizantes y al final 3 plantas de menta o hierbabuena, me encanta esa composcion y al oir su comentario me preocupo, sabria alguien decirme si es cierto???, debo quitar la menta y cambiarla por otra planta???... intentare despues hacer una foto al parterre para colgarla y que la veais... un saludo a tod@sssss
     
  2. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola Picarol. No es que yo sepa mucho pero me parece una ralladura de este hombre......... Yo tengo menta con fresas, con césped, con una viña, Y mi madre toda la vida, entre los frutales.
    A lo mejor a lo que se refería es que parece que no se le acercan los bichos, vaya que es bueno para las plagas.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues yo he visto pulgones en la menta.
    Más bien se referirá a que, como es una planta muy expansiva, le va comiendo terreno a las demás.
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    en un huerto plantamos menta cerca de un naranjo.En pocos meses llegó al naranjo y es verdad q paró de crecer algo.

    unos años más tarde viendo lo lento q crecía el naranjo decidimos arrancar la menta y fue entonces cuando se animo y se hizo más grande.

    parece q la menta espesa mucho,anastomosarse(hay muchas plantas q lo hacen y se acaban cargando el resto,¡incluso a árboles!),y ahoga en cierta manera a las q le rodean.
     
  5. yo la tengo sola en una maceta,
    normal_2005_0415planta0018.JPG
    le he cogido esquejes para ponerlos en jardineras pequeñitas en el balcon y ventanas de la casa por lo de que ahuyenta los bichos, no lo se.
    si creo que perjudique a otras plantas y crece rapidisimo, en cuanto ha subido la temperatura, oservad. :shock:
    normal_2005_0415plant0028.JPG
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola :icon_biggrin:
    no es que la menta mate directamente a otras plantas. Pero hay que tener muy en cuenta dónde y con qué se planta. Si queremos combinar la menta con otras plantas, éstas, deben necesitar las mismas condiciones que la menta.

    Para que os hagáis una idea más clara, si plantamos menta (que necesita bastante riego) junto con cactus, éstos últimos morirán ahogados.
    Si plantamos la menta que crece muy rápido (y para ello consume muchos nutrientes) junto con otra planta que necesite muchos nutrientes para su buen desarrollo, ésta última se quedará sin ellos pues la menta tiene gran capacidad para buscarlos extendiéndose hasta donde se le permita.

    Lo mismo ocurre con la hierbabuena pero os tengo que decir que yo la tengo junto con un jazmín amarillo y una madreselva y están todas divinas. Sólo le proporciono el riego adecuado y a la hierbabuena la voy controlando arrancandola (y haciendo esquejes para tó quisqui) donde no quiero que llegue.

    Saludos.
     
  7. muy bien explicado, perfecto :o
     
  8. Maria Fernanda.

    Maria Fernanda.

    Mensajes:
    27
    Yo también escuché el programa ante lo cual debo decir que,
    Karlitos sabe muuuuchoooo:
    ¡¡¡de cocina!!!