¿Menta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Tártaro, 1/9/08.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    El otro día pase por la feria medieval de Castromarim (Portugal) y compré esta menta. El vendedor me dijo que se le decía menta de agua. ¿Alguien sabe el nombre científico, por favor?

    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    La menta actuatica o de agua es así


    mentha-aquatica.jpg


    Menta de agua, Hierbabuena morisca, Menta de lobo, Almaro, Almoraduj, Almoradux, Azándar, Balsamita, Hierba morisca, Hierbabuena acuática, Hierbabuena americana, Hierbabuena del agua, Hierbabuena rizada, Menta colorada, Menta rizada, Sándalo de agua

    http://fichas.infojardin.com/acuaticas/mentha-aquatica-menta-de-agua-hierbabuena-morisca.htm

    besos

    la tuya no se q es espera a los expertos

    fotografía una imagen más grande y asi te podemos ayudar

    saludos
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Jur. Lo cierto es que esta planta despide un olor a menta muy intenso y agradable.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    si yo la tengo y aún no a dado flor sino.. q.. tamaño tiene la flor más grande q la planta?

    aun asi gracias

    ya te van ayudar con tu planta..

    sino espera.
     
  5. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    La mía tiene flor. Un segundo que pillo el móvil y le hago una foto :11risotada:
     
  6. Podría tratarse de Mentha cervina:

    [​IMG]

    No conozco la especie y no sabría decir si es esta. Pero es una posibilidad.

    Saludos.
     
  7. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    La flor


    [​IMG]
     
  8. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Sin duda es ésa. No imagináis el olor tan bueno que desprende.
     
  9. Pues sin duda es una buena noticia. No sabía que vendían Mentha cervina. Tomaré nota por si la puedo encontrar por ahí.

    Saludos.