Menta

Tema en 'Menta' comenzado por chancela, 13/6/05.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, justamente eso pensaba hacer con las albahaquitas nuevas porque ya estoy de semillas de albahaca hasta el gorro :mrgreen: recolecté 200gr de semillas y solo de 3 plantas, todavia me quedan otras 4, así que de florecer nada! Esa es mi idea, por eso sembré más albahacas ya que quiero albahaca todo el año aunque sé que en mi zona va a ser más dificil que en la tuya gonz.

    Si, la fábrica está en marcha, hasta podemos pensar en exportar no? :mrgreen:

    Gracias y un saludo!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, justamente eso pensaba hacer con las albahaquitas nuevas porque ya estoy de semillas de albahaca hasta el gorro :mrgreen: recolecté 200gr de semillas y solo de 3 plantas, todavia me quedan otras 4, así que de florecer nada! Esa es mi idea, por eso sembré más albahacas ya que quiero albahaca todo el año aunque sé que en mi zona va a ser más dificil que en la tuya gonz.

    Si, la fábrica está en marcha, hasta podemos pensar en exportar no? :mrgreen:

    Gracias y un saludo!
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Si MarceloM, exportacion mundial oye, la coca-cola a nuestro lado a a ser una fabrica de barrio.:icon_biggrin:

    Un saludo
     
  4. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    gonz, Mi albahaca està bastante seca y no tiene falta de agua, estoy pensando en podarla, cuando hablas de podarla te refieres a cortarla a ras? Si la podo ahora retoñarà?
     
  5. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    carmenescudero, cuando dices seca quieres decir que las hojas estan amarillas y mustias?. Yo te aconsejaría que la abonaras una vez a la semana con abono líquido. Y que le mantuvieras la tierra siempre húmeda, además de ponerla en un sitio soleado.

    Si esto no te funciona, puedes podarla, no al ras, sino a una altura de unos 15 cms del suelo (mira que tenga tres o cuatro yemas (los bultitos de donde salen las hojas)). Y no la dejes pelada del todo, sino quita las ramas u hojas que esten peor y dejale algunas hojas y ramas.

    Un saludo.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, una pregunta respecto a las albahacas, una de ellas ya palmo... la primera que planté, saco la ultima flor, se empezaron a poner todas las hojas amarillentas y todas las semillitas, hasta la ultima se oscurecieron.... y se secó o aparentemente quedó seca. Si cortas una ramita ya no son tiernas.
    Es normal? o le faltó algo? abono no, porque siempre le eche una vez a la semana, incluso 2 veces a la semana en verano cuando apretaba el calor.

    Bueno, si sabes que puede pasar avisame

    Un abrazo! :icon_biggrin:
     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, puede pasar hay veces que al podarlas no se porque razon ( bueno me imagino que es porque son mas débiles que las demás) empiezan a salir, pero de un dia para otro se comienzan a secar y se mueren.

    Una pregunta marcelo, al cortar la rama en el interior seguia estando tierna o estaba seca, porque si estaba seca entonces se murio, pero si seguia tierna entonces al podarla podría retoñar de nuevo.

    De todas formas he de decirte que las albahacas son plantas anuales, es decir, hay que plantarlas todos los años. Con el paso del tiempo una albahaca que tenía los tallos tiernos, va cambiando y los tallos se van poniendo duros (como si les saliera una corteza). Eso quiere decir que la albahaca es ya vieja. Yo lo que hago para que al menos parte de esto no ocurra (es decir se pongan duras las menos ramas posibles) es si no voy a sacar semillas podar las albahacas.

    Y si voy a sacar semillas entonces dejo que la flor se caiga, y cuando se cae corto los pedunculos donde estan las flores y dejo secar las semillas (las semillas cuando se secan se oscurecen, es normal), y la albahaca al cortarle las flores comienza a echar hojas por otro sitio.

    Aunque aprete el calor con una vez a la semana que la abones es suficiente, porque si la abonas mas puedes quemarla (a lo mejor puede que fuera eso por lo que las hojas se pusieron amarillas y se empezaron a caer).

    Espero haberte ayudado

    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, cuando la cortaba estaba blanca y seca por dentro... o sea que es fiambre :(
    Voy a seguir tu consejo con las albahacas nuevas que estan creciendo, las voy a podar para que no florescan.
    Puede ser tambien sobre-abonado? pero es extraño, porque eso solo lo hice a principios de agosto y no lo hice el mes entero... se empezo a secar en septiembre y ahora la palmó.
    De todas maneras a las nuevas no pienso abonarlas demasiado porque tampoco quiero que se hagan árboles :razz:

    Gracias por tus consejos :icon_biggrin:
     
  9. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    O cortales las flores para que echen mas brotes laterales, y cuando las veas bastante grandes podalas,
     
  10. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    gonz, Muchas gracias pero me parece que me ha pasado como a Marcelo que ya es fiambre.
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    carmenescudero, confirmado... es fiambre y lo peor es que todas van por el mismo camino :llorando:
    Por suerte sembré más semillitas y germinaron y ahora espero que salgan las tuyas gonz, que son moradas.
    Espero que me duren todo el invierno :icon_biggrin:

    Saludos
     
  12. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, las que veas que van por el mismo camino, (pero que todavia esten fuertes) podalas a ver si vuelven a brotar de nuevo.

    Si no te germinan las semillas de albahaca morada avisame y te envio más

    Saludos.
     
  13. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    gonz, jajajajajaja ea otro que se apunta a la fábrica de aromaticas. ;)
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, gracias! estoy seguro que con esta agua de lluvia germinarán, pero cualquier cosa te aviso.

    _DamadeNoche, sisisi somos varios ya los adeptos a las aromáticas.
    La menta ya tiene varios estolones y cientos de hijitos... me parece que voy a tener que conseguir una maceta más grande :mrgreen:

    Saludos
     
  15. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    _DamadeNoche, no sabes tu bien, vamos a tener que ir todos al mercadillo a vender todas las excedencias, a la rica aromáticaaaaaaaaaaa¡