Menta

Tema en 'Menta' comenzado por chancela, 13/6/05.

  1. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    gonz, no es mala idea lo del mercadillo....................¿medieval?.

    Una de las cosas que me gustan de los mercadillos medievales es, que en los puestos de hierbas suelen quemar aromaticas y su aroma atrae a la gente. :smile:

    Es todo un placer olerlas.
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    _DamadeNoche, muy buena idea!

    :icon_biggrin: :mrgreen:
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    _DamadeNoche, lo del mercadillo medieval, todavia no lo pillo mucho, aqui en canarias nunca he visto uno.

    Los mercadillo de los que te hablo, son los de los pueblos, en los que se venden los dulces hechos a mano, y los quesos, el pan de pueblo, y en algunos tambien además de vender las aromáticas secas, te puedes encontrar plantitas en su maceta.

    (Pensando en los dulces se me ha abierto el apetito, ummmmmm :relamerse:, eso es lo que atrae aqui a la gente en los mercadillos).

    Me voy a comer, oye que hambre..........

    Un saludo.
     
  4. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

  5. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    _DamadeNoche, muchas gracias por los links, las fotos son muy bonitas.

    Pero veo que aqui en canarias no hacen mercados medievales, habra que hacerse un viaje a la peninsula.

    Oye con la ilusion que me hacia a mi vestirme de doncella y esperar a que me rescatara mi caballero andante :icon_biggrin:

    Muchas gracias

    Un saludo.
     
  6. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Jajajajajajajaja, bueno si te hace ilusión nos vestiremos MarceloM, y yo de caballeros andantes, no sé de donde podremos sacar a un Rocinante, pero ya nos las apañaremos :icon_biggrin: .

    Guarda la dirección del link, y visitalo todos los meses igual en algún mes hacen algún mercado medieval por Canarias, nunca se sabe; o bien mira a ver si hay foro y lo preguntas ;)
     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Oye estaria bien, MarceloM podria llevar en vez de una justa, una albahaca bien grande para batirse en duelo.

    Que b]MarceloM [/b] te ves vestido de caballero andante con tu albahaca al viento. :icon_biggrin:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    _DamadeNoche, jajajajajajajajajajajajajaja pues no estaría nada mal :icon_biggrin: habria que ver que tal se nos dan las justas :mrgreen:
    gonz, jajajajajajaja pues la verdad es que me imagino vestido con una armadura a caballo y poniendo la albahaca apuntando a mi contrincante
    Muerte segura! jajajajaja, eso si... por lo menos el aroma nadie me lo va a quitar :icon_cool:

    Vi los links pero no veo ningun mercado medieval aqui en Asturies :(

    Habrá que ver si hacen alguno... eso sí... sin gaitas por favor! :lol:

    Saludos
     
  9. JUNIO_05

    JUNIO_05

    Mensajes:
    7
    gracias, marcelom, creo que era debido a exceso de riego, ahora las hojas ennegrecidas se le cayeron, y estan solo las verdes!

    en cuanto a la albahaca lei que no soporta temperaturas inferiores a 15ª, como os las arreglais para mantenerla durante todo el año??
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    JUNIO_05, de nada :smile: yo las puse bajo techo y las deje secarse un poquito y quedaron bien ;) .... maldita lluvia :despotricando:

    En cuanto a lo de la temperatura es cierto, bajo los 15ºC no se da muy bien, pero yo ahora mismo tengo plantitas de albahaca hoja grande recien nacidas y por la noche las entro en casa y así van creciendo... no es como en verano, pero van bien.
    Para mantenerla todo el año la podés dejar cuando llegue noviembre dentro de casa pegada a una ventana para que le de luz solar. :floramarilla:

    Un saludo
     
  11. Hola a todos!

    El día de ayer sembre unas semillas de perejil liso, que me recomiendan que haga para que germinen? Deje primero las semillas 24 horas en agua (así decian las instrucciones) y luego las puse en tierra humeda.

    Gracias!!!

    Mi hierbabuena va de mal en peor :(

    Saludos,
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Neniux, las instrucciones son así, pero lo del remojo en agua 24 horas no me adelanto en nada los 25-30 dias que tardan en germinar.
    De todas maneras vas a tener un perejil muy bonito, germina todo el año.
    Yo tengo otras 2 variedades, perejil rizado y perejil gigante de napoles.
    si queres te mando algunas semillas :icon_biggrin: :mrgreen:

    Saludines
     
  13. Muchas gracias MarceloM, la dejo dentro de casa verdad? que no le de mucho el sol. Dejame ver como va esta :smile: y si me resulta me aprovecho de tu ofrecimiento de semillas, es la primera vez que planto semillas! muchas gracias!!!

    Saludines :mrgreen:
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Neniux, te va a ir bien, pero una vez crecidas aguantan el frio... no sé las heladas. Por el momento lo tengo a la interperie y va bien. De todas maneras te averiguo si se puede dejar afuera en invierno, aunque no sé como es tu clima.

    Saludines :icon_biggrin:
     
  15. ailamoon

    ailamoon

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid.
    Hola a todos , me he leido cada pág. de este foro y creo que he aprendido un montón sobre los cuidados de la menta (ademas de haberme entrado unas ganas tremendas de plantar mis semillas :lol: ).
    MarceloM, gonz, _DamadeNoche, ... :veneracion: gracias.
    He comprado un sobre de semillas de menta (para té) y quería pediros un par de consejillos para conseguir que me nazcan plantitas. No tengo jardín, usaré un tiesto, y no se que tamaño sería el mejor.
    Tengo hormonas de enraizamiento. Sería bueno usarlas? como?
    Vivo en Madrid y no se si tendría que poner el tiesto (con las semillas) en la terraza que da al norte, o en una habitacion que dé al norte o al sur. :16duda:
    Como veis.......no tengo mucha idea :icon_redface:
    Espero que con vuestros consejos y mis ganas, consiga unas plantas tan bonitas como las vuestras :22rezando:
    Muchas gracias de antemano. Prometo haceros un seguimiento fotografico....si me sale algo, claro :si: