Mentas: se me muere la menta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por avix, 14/4/05.

  1. avix

    avix

    Mensajes:
    5
    Hola,

    El otro día os incordiaba con mis problemas con el césped que no brota. Finalmente el domingo sembré de nuevo y estoy a la espera .... riego mucho menos (en el garden me dijeron cada dos o tres días) ... a ver si esta vez tengo éxito .... sino embaldoso el dichoso jardín y se acabó.

    El caso es que en el garden compré unas cuantas plantas (para ponerlas en un rinconcito que tengo separado con una bordura) y diría que se me están muriendo (como veis soy muy afortunado .... o muy torpe!); en concreto se trata de una Menta y un PoleoMenta que se están poniendo muy mustios, se arrastran por el suelo, vamos. Lo único que hice es transplantarlos (sacarlos de su macetita y plantarlos en la tierra) y regar un poquito. No he vuelto a regar, pero el poleo menta estaba ya así al día siguiente.

    Qué hice mal? me dedico a otra cosa? pongo baldosas en el jardín y me olvido de todo? vendo la casa?
     
  2. filopond

    filopond

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Arroyomolinos (MADRID)
    Es lo mejor que te ha podido pasar.

    Yo compré la casa hace ya dos años, con una mata enorme de hierbabuena . Desde entonces estoy tratando de eliminarla, pues se extiende enormemente. He probado con glifosato y vuelve a salir.

    Mi consejo es que nunca se siembre este tipo de plantas en la tierra. Siempre en maceta.

    Saludos
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Como te ha dicho filopond la menta es una planta terrible, se extiende indiscriminadamente y luego es muy difícil de eliminar; siempre es recomendable es maceta.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Exagerados ..... :o

    Las mentas quieren humedad, en terrenos que no la tienen no se extienden tanto ....

    Seguramente es un problema de trasplante:a veces los cepellones llegan secos, los ponemos en tierra y las plantas se ponen mustias porque, aunque reguemos, el cepellón no coge agua. La proxima vez riega las planta bien antes de trasplantarlas al suelo.
    Ahora sólo puedes hacer un copisísimo riego para que el cepellón coja la humedad que seguramente no tiene.


    Saludos