Mentas: tres para identificar con fotos

Tema en 'Menta' comenzado por mariena, 21/10/09.

  1. Hola
    Me gustaría saber el nombre correcto de estas mentas

    1.-
    [​IMG][​IMG]

    2.-
    [​IMG][​IMG]

    3.-
    [​IMG][​IMG]

    Atte
    Mariena
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Hierbas aromáticas

    la 2 es hierbabuena(mentha spicata) y la 3 puede que sea manstranzo(mentha rotundifolia) la 1 parece tambien hierbabuena que esta secandose con muy mala pinta,pero no se ,a lo mejor es una variedad
     
  3. Re: Hierbas aromáticas

    La 1 podría ser la MENTA DE BOWLES (Mentha x villosa alopecuroides), pero lo que mosqueada es el borde de las hojas está teñido de rojo;

    La 2 es la HIERBABUENA (Mentha spicata);

    La 3 es el MENTASTRO (Mentha suaveolens).
     
  4. Re: Hierbas aromáticas

    Hola Cultor Felix

    La primera tiene los bordes rojizos, aún tengo dudas pero las otras dos estan bien
    Gracias
    Mariena
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hierbas aromáticas

    Quitando la 3º foto, que creo no hay dudas es la Mentha suaveolens ( o por lo menos genes mayoritarios), es imposible a esta altura saber cual menta es cual. Hay tantos hibridos naturales que sería una idea interesante crear un sub-foro solo para tratar y clasificar las mentas.
    Por ejemplo, te puedo decir que la 1º foto para mi es Hierbabuena, que no es Mentha spicata, la Hierbabuena es Mentha sativa. Te puedo decir que la 2º foto para mi es Mentha x piperita, sus tallos morados la delatan. Y como te digo una cosa te digo la otra, lo mas probable es que todas sean hibridos de alguna otra.
    Para comprobar esto que te digo, recorrete toda la web y todos los libros y te agarrarás la cabeza comparando fotos y nombres y viendo las dualidades que hay.
    Lo propongo nuevamente, un sub-foro para las Mentas.
    Reciban mis saludos
     
  6. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Hierbas aromáticas

    ¿la suaveolens tiene pelos y hojas redondas?¿no tiene hojas lisas,lanceoladas y sin pelos?
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hierbas aromáticas

    Hola Eucaliptus, aqui una suaveolens:

    [​IMG]

    con sus "pelos" caracteristicos.
    Mis saludos.
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Hierbas aromáticas

    ok,la comfundi :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Hierbas aromáticas

    Muchas gracias Fernando, están correctas tus respuestas.
    Saludos
     
  10. Re: Hierbas aromáticas

    Fernando, me parece buena idea de crear un sub foro. Veo que hay muchos temas sobre menta dando vueltas por todos lados y a veces se dificulta revisar los post cuando uno busca información.
    No sé como se hace, pero es una muy buena idea.
    Besos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hierbas aromáticas

    Bueno, pues larguemos a conseguir opiniones de como encararlo y le enviamos un mensaje a Jesus (el Administrador) para que nos diga como se hace.
    SE RECIBEN OPINIONES
    La seguimos.
    Mis saludos
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hierbas aromáticas

    Viste, Fernando, con las hibridaciones pasa igual que en el caso de los Pelargonios aromáticos!

    Lo más práctico para un foro nuevo es que crees un tema en este foro con título: MENTAS, TODO SOBRE MENTAS, TODO SOBRE MENTAS AQUI, etc...

    Y una vez que se demuestra que hay muchos mensajes el administrador te da el foro automáticamente.

    Así hicimos con el foro de geranios, te lo pongo como ejemplo, comenzamos con el tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118

    y se sumó tanta gente que nos dieron un subforo.
    Claro que la misma gente del tema hacía guardia tratando de guiar a los que preguntaban fuera del tema a que se incorporen al tema y pregunten ahí.

    Me interesaría mucho el de las Mentas, para aprender, ya que no se nada de esas plantas.

    Saludos!
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hierbas aromáticas

    Seguiré tu consejo mañana, hoy ando corto de tiempo, el laburo, pero es buena idea. Muchas gracias, la seguimos.
    Mis saludos
     
  14. Re: Hierbas aromáticas

    ¡Que curioso! Por casualidad, mis HIERBABUENAS tienen también el tallo rogizo. Me parece que la menta de la foto tiene además las hojas tiesas. En cambio, las de la Menta piperita y sus variedades son más blandas.

    ¿A cuando el subforo de las MENTAS? ¡Hace mucha falta para poder aclarar un montón de dudas!
     
  15. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Hierbas aromáticas

    si,:razz: hay que poner un subforo:smile: ,estoy de acuerdo :5-okey: