Menudo desastre

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Marisu, 2/5/11.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Esta era mi Morgan Beauty hace un par de semanas

    [​IMG]

    Bueno pues a una "simpatica" mariposa le ha dado por poner huevos en ella. Me di cuenta hace como 2 semanas, tenia como telarañas me puse a quitar gusanitos y ¡ que asco!!!:asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco:. El primer dia quite mas de 40 gusanos verdes sin exagerar, la ha pulverizado con dimetoato 2 veces y tambien la he regado con el, pero nada. Desde entonces todos los dias dedico por lo menos media hora a darle un repaso, todos los dias le quito por lo menos 4 o 5 gusanos. Son muy dificiles de quitar porque el acceso es dificil, me tienen formado una especie de galerias donde se esconden :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    El resultado es que tiene mas agujeros que un colador, todas las hojas medio rotas y lo peor es que se han metido en el tronco y se lo han comido rompiendo los tallos. Mirad....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por si no tuviera bastante, tambien se han comido el tallo central de la Crassula coralita y me ha destrozado la Crassula Buddha Temple :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]


    Alguien sabe como tratarlo???

    Un saludo
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues no:-? y lo siento:(
     
  3. loredel

    loredel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Probaste a pulverizarla con agua jabonosa de jabón en barra blanco?;)
     
  4. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Dama: ¿ Intriga que el dimetoato no las eliminara? ¿se aseguro de la dosis correcta)....son larvas minadoras, solo comen..........deberían haber pasado a mejor vida..........Creo que empezar de nuevo nos motiva para bien.:sorprendido: :martillo: :tirarlospelos: Suerte...........proteja los demas....
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Has probado con azufre en polvo?? nose por darte alguna idea, por probar que no quede :-?
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo creo que has hecho bien , el dimetoato es sistémico ademas de insecticida de contacto ( creo recordar) eso si ves revisando. Lo de subir la dosis puede ser peor .
    Las pocas vez que he encontrado algún gusano con quitarlos y cortar la parte afectada a sido suficiente no he llegado a utilizar insecticidas.

    Por cierto siempre he utilizado el azufre como fungicida en casos graves.


    Es una auténtica pena estaba divina.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    LO LAMENTO MUCHO, PERO DEBES CORTAR POR LO SANO: A podar se ha dicho hasta llegar a las parte sanas. Fumigar luego y esperar que prosperen. Lo que descartes debes quemarlo.
    Mis saludos y suerte:5-okey:
     
  8. a mi me paso lo mismo con una enredadera, se la comieron los malditos gusanos esta como colador, tuve que comprar un polvo que según yo tiene azufre y arcilla y aunque si los mata, después salen mas :/
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué faena! :( , nosotros hemos tenido que cortar un Sauce llorón que sobrepasaba las dos alturas de mi casa, ha quedado a poco menos de 1,70 m. lo demás todo comido por dentro por unas larvas :icon_evil:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si que es un desastre, y ¿ solo ha afectado a esta maceta ? es que viendo lo que abarca me parece raro que no haya tocado a alguna mas, bueno supongo que ya lo habras mirado y mira que es bonita esta suculenta, suerte en la caza.
     
  11. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Ay Marisu, que lastima!!! :desconsolado: Con lo grandotas que estaban y bonitas.... dan ganas de poner capirotes de mosquiteras electricas, para que no se acerque nadie!!!

    Ay que ver, que bichos mas industriosos, en tan poco tiempo todo el destrozo...

    Mucha suerte!!! Espero que recuperes tus plantitas y des caza a los gusanejos esos tan tocapelotas!!
     
  12. Qué pena, Marisu... :desconsolado: :desconsolado:
    Espero que consigas eliminarlos, no puedo aconsejarte nada porque yo de insecticidas y fungicidas ni idea... a mí las babosas y los caracoles me han puesto el sedum palmerii que da pena, ahora que tras mucho tiempo empezaba a arrancar, me tienen el kalanchoe blossfeldiana como unos zorros y todos los días me desaparecen varias plántulas de albahaca :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Mucha suerte con ellos... supongo que ya lo habrás hecho, pero si no, separa las macetas afectadas de las demás, por si acaso.
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Si me pusiese a sanear tendria que tirar la planta entera porque esta cuajadita, el dimetoato no se si le hace efecto porque mira que le he echado y todavia siguen vivos :16duda: :16duda:. Esta mañana me he cargado 3, y algunos se me han escapado:twisted:

    También me ha afectado a otras, pero nada parecido a esto. A ver si consigo salvar un trozo para ponerlo a enraizar, porque hasta los brotes que he quitado tenian gusanos..

    Si veis hojas pegadas y una especie de telaraña buscad un gusano que seguro q lo encontrais. Ultimamente se ha convertido en mi oficio, me dedico a revisarlas, asi descubri un agujerito en la C. Buddha Temple y .....
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Madre mía que desastre. :( Malditos gusanos :icon_evil: Si no hay suerte, y no la puedes salvar, te mando de la mía Marisu, no te preocupes, pero ponla en cuarentena, no sea que sigan con otras plantas. Suerte :beso:
     
  15. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias Rois por el ofrecimiento.:beso:

    He echo una ronda rapida porque no tenia tiempo, y esto es lo que me he encontrado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    Por si no tenia bastante con las cochinillas :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: