Mercadillo de semillas y esquejes entre nosotros: ¿qué os parece la idea?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por gitana., 23/9/03.

1. gitana.

gitana.

Hola a todos,

Antes de nada deciros que acabo de llegar a Suecia donde pasare los proximos tres meses. Asi que, si esto del foro de intercambio sale, no podre participar hasta despues de Navidades. O a lo mejor si....aqui hay mogollon de floristerias, y en todas partes hay plantas preciosas.

Si, ahi lo vi...que no nos oigan, que nos van a acusar de copiones...

Lo de la lista de correos me parece muy buena idea.

Podemos hacer una lista de lo que cada uno puede ofrecer. No se, esuejes procedentes de podas, semillas cuando sea la epoca....Despues, al que le interese el material se pone en contacto con el "donante" y se lo pide. Lo ideal seria hacer entonces un trueque, es decir, ofrecer algun otro esqueje que tengas. Aunque esto no siempre se podra hacer asi, porque a lo mejor el que dona la planta no quiere nada de lo que tiene el otro. Pero eso tampoco importa mucho, no? Quiero decir que si alguien es un poco caradura se le notara pronto, y el resto de la gente nos apañaremos bien.

Bueno, creo que voy a subir otro tema titulado "Para Jesus, foro mercadillo", porque a lo mejor el no ha visto esto.

En fin, me siento como una sufragista :mrgreen: ....

2. Rula

Rula

Hola, Paqui.
    Yo tengo una passiflora roja. Si buscas en el google passiflora golden glow podrás ver una imagen.
    Floreció mucho este verano (bueno, todavía está llena de flores) pero no dio frutos, y tampoco semillas, claro.
    Como tengo varios "encargos", he tumbado varias ramitas en el suelo a ver si echan raíces. Si van bien, cuenta con una plantita. Es que de esqueje a mí al menos se me resiste. Pero si quieres intentarlo tú, dímelo.

Saludos.

3. Betty.

Betty.

Gracias Enrique, tendré presente tu ofrecimiento, sobre todo si se abre un foro MERCADILLO, estaré pendiente de lo que hay y de lo que pueda ofrecer.

Saluditos

4. Betty.

Betty.

Ya, Kalimerín, bien, bien, trabajando de poding y de intercambio de semilloting :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Le das un saludo a Alabastro.

Un besote

5. Hola Betty,

Saluditos y quedamos una noche de estas... eh.. ;)

Saludos para tod@s

6. Que gracia

Tranquilas, mis amigas, que si de verdad consigo 'apañar' un trio de esquejes, os lo mando en seguida (esta tarde haré una incursión en plan comando, con la cara tiznada y las tijeras de podar en la boca, y a ver si hay suerte).
    Ves, Paloma, al final lo conseguiste y esquejastes la ipomoea, a mi me están echando capullos y todo, así que aún tendremos suerte y veremos una floración antes del invierno. ¿Y de la indica no tienes? ¿Quieres que te mande desde aquí un esquejito? Pide, pide, que vamos a estrenar el mercadillo :lol:
    ¿Te das cuenta?, si antes hablamos antes pasa, debemos ser un poco
    brujos :twisted:
    Y Betty, ¿y si te mandamos semillas en sobres hermeticamente cerrados, de los que se compran en los viveros, tampoco te dejarían? ¿Ni siquiera pasando cuarentena en aduanas? Algún resquicio habrá, ¿no?aunque comparto totalmente la preocupación de tu gobierno de mantener su flora autóctona.

Si vemos que Jesús no nos ve, lo mejor es mandarle un privado simpatico pidiendoselo porfaporfaporfaporfaporfa..... ;)

7. paloma

paloma

Hola peña !!!!, parece que esto va tomando forma no?
    Ya solo falta que el "Jefe" de su aprobación, para dar el pistoletazo de salida.
    Aunque algunos ya llevamos una temporadica "corriendo" por libre, no esta demás que haya un "circuito oficial" para hacerlo jejejejejeejje
    Fijaros que semillerito de bignonia blanca, cuyas semillas me llegaron por correo hace poco.
    JReI, hoy precisamente he puesto la ipomoea en tierra, vamos a ver si no se resiente y se pierde.
    Tenia cuatro o cinco raicillas, yo creo que alguna saldrá adelante.
    La indica si la tengo, aunque no en casa porque resulta demasiado invasora.
    Tengo en las jardineras otras de flor mas pequeña, que echa flores de tres colores :blanca, azul y azul-blanca en la misma planta.
    La campanilla es algo mas grande que la de la correhuela.
    Tengo semillas eh?

Saludos Paloma

8. Betty.

Betty.

Alabastro, pero que no se entere, así podemos cotillear libremente jejejeje :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Ay, si yo pudiera darme otro saltito al charco, te tomo la palabra, pero estuve recién, si poder ir a España buuuuuaaaaaaa :cry: :cry:

JRel, creo que semillas y por correo no habría problemas, es la aduana del aeropuerto y la aduana terrestre la que es estricta. Hay una barrera sanitaria en el norte, para impedir que entre mosca de la fruta y desde argentina para impedir que entre fiebre aftosa o alguna otra cosa. Gracias, cuando esté funcionando el mercadillo (ya lo doy por hecho), me voy a fijar y les pediré más de alguna cosa.

Paloma, el "jefe" ya se ha enterado, en otro tema contestó que lo está pensando. Espero que en esa cabecita pronto "germine" la idea y nos ponga el foro con nombre MERCADILLO. Este tema no lo había visto, pero ya está enterado de su existencia.

Ya me imagino cómo crecerán esas bignonias blancas bajo tus cuidados, esperamos las fotos.

Un beso a todos.

9. paloma

paloma

Betty, si con las semillas no hay problemas ¡¡¡¡¡¡¡¡ pide por esa boquita!!!!!!!!
    Te lo digo porque yo soy una maniatica de las semillas, no paso por el lado de un arbol o planta sin hacerle un "reconocimiento" a fondo con la correspondiente recolección de semillas.
    Asi que si algo de lo que te interesa esta al alcance de mis ojos no te quepa duda que acabará en mis manos y cruzará el charco.
    Saludos Paloma

10. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Os felicito a todas y todos, lo habeis conseguido!!! Yo no voy a poder participar en este foro ya que tengo muy pocas plantas (vivo en un piso), pero; me alegro tambien.

11. Betty.

Betty.

Gracias Paloma, yo también he hecho algunas "incursiones" por un árbol que me encanta y que crece en los parques de Buenos Aires, me traje ocho semillas y esta primavera las sembré en mi casa del lago pero no he podido ir a verlas.

Aprovecho de preguntar, esas semillas estaban cubiertas por una cáscara fibrosa que no le pude sacar así que las sembré tal como estaban, ¿germinarán?, pienso que en la naturaleza se las tienen que arreglar para germinar con cáscara y todo :smile:

Ya pediré semillitas cuando se me ocurra algo que pedir, como yo conozco poco las plantas, tengo mucho que aprender todavía. Lo único que se me ocurre que quiero tener es oxalis articulata, pero esos son rizomas o cormos y no sé si reproducen por semilla.

Ana, no te apenes, igual puedes enviar semillas que "recojas" por ahí, o esquejes de tus plantas y recibir otras a cambio, tu piso terminará convertido en una selva, jejeje. Ahora que me estoy aficionando a las plantas creo que es buena idea reproducir las que uno tiene para tener para regalar cuando se ofrece la ocasión.

Un beso a todos

12. Betty.

Betty.

Perdón no dí más detalles del árbol, no lo conozco, nunca lo he visto en ninguna otra parte ni en páginas de árboles. He preguntado a la gente cómo se llama y no me han sabido decir. Es un árbol muy alto, unos 10 a 15 metros, tiene grandes ramas y tronco negro, su follaje es verde muy vivo parecido al de las acacias y sus flores son amarillas. Las semillas miden como 1 cm y tienen como un ala por un lado. Me da la impresión de que sus hojas son perennes porque nunca los he visto pelados y he ido a Bs As en distintas épocas del año. La última vez que fuí no llevé cámara así que no pude tomarle fotos.

Espero que mis semillas germinen, pero también que crezcan, acá es un clima muy distinto, muy seco en verano y con temperaturas bajo cero en invierno y Bs. As es húmedo y no hiela.

Tal vez algún forero argentino me puede aclarar esta duda.

13. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

¡Ay,Betty! mi casa ya es una selva, esta mañana me he dado cuenta que a un ficus lyrata ''alguien le ha rozado'' al ir a usar un enchufe que hay justo detras.Resulta que ''nadie ha sido'', pero; la hoja esta sanisima y en el suelo. Vamos, que no cabemos, hay que pedirle permiso a las plantas para pasar!

Ah! las semillas se me dan fatal,pero sigo intentandolo, ahora tengo un semillero de Jacaranda que se me resiste.Volvere a recoger, si quieres , pidemelas que con gusto te las envio.

14. Hummmm!!!!! Muy interesante

Así que semillas de campanulas blancas, azules y azulblancas, pues que quieres que te diga, Paloma, si pareces que lees mi pensamiento, dentro de poco te voy a envíar la carta de los reyes magos con todas las semillas que quiero:
    "Querida reina maga, este año me he portado muy bien y he sido muy bueno, quiero semillas de esto, de eso, de aquello, etc, etc.." :mrgreen:

Bueno Betty, pues si no hay problemas con las semillas por correo, cuenta con ellas, aunque no se que tardará correos para hacertelas llegar (el hombre propone y Correos dispone) :(

Y Ana, a nosotros nos pasa lo mismo, pero bien feliz que somos, ¿no? A disfrutar, que son dos días.