Mercadillo de semillas y esquejes entre nosotros: ¿qué os parece la idea?

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por gitana., 23/9/03.

  1. Este foro lo conocí a través del foro Jardinería en España y ya nunca más he dejado de participar, aunque no tengo todo el tiempo que quisiera.

    Allí un forero muy amable de Mallorca y otro de Zaragoza, Miguel, a quien por cierto hace tiempo que no leo, me enviaron semillas de Ipomea Alba y concretamente Miguel también de otras clases. Me hizo una ilusión enorme que personas que no me conocían quisieran compartir conmigo sus plantas.

    Ahora, cuando viene alguien a casa y admira sobre todos mis Albas siempre les cuento que ha sido gracias al Foro.

    No tengo ningún inconveniente en mandar semillas o esquejes de alguna planta que yo tenga a quien me la pida. Precisamente, este año he comprado en Inglaterra, cosa que ya os he contado en otro sitio, una Thunbergia grandiflora Alba, pero como lo pasó un poco mal en el transporte, aunque la planta está preciosa, todavía no ha hecho flores aunque si tiene capullos. Intentaré hacer algún esqueje, pero creo que ya será en primavera, y si a alguien le interesa se lo enviaré, pues sinceramente no creo que haya muchos viveros en España que la tengan.

    No tengais miedo que no me pienso presentar en vuestra casa con el esqueje debajo del brazo. De todos modos, la idea de la lista de correos no está nada mal, aunque la dirección se da en el mail privado y no en los comentarios del foro.

    Aunque a lo mejor, Jesús, alguna vez podría organizar un día de puertas abiertas en Cádiz y nos podríamos ver las caras. Aunque yo desde BCN lo tendría un poco lejos. :roll:
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Ana, ya tengo dos jacarandá plantados y al frente de mi casa hay uno en la calle, puedo "recoger" ahí mismo jejeje.

    Un beso
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    ¡¡¡ Ay Ana !!!!!, si yo llevo desde mayo esperando que me nazcan las semillas que puse cuando me las envio Eladio desde Asturias y solo tres o cuatro se han decidido a nacer.
    Yo que soy doña impaciencia, imaginate como estoy.
    Todos los dias miro y remiro las macetitas a ver si veo algo verdecillo pero nada!!!!!!!.
    Es que hay algunas semillas mas durillas que otras, sin embargo las que recibi de Murcia han nacido rapido.
    JReI has visto mi semillero de bignonias? jejejejejeje ves como remojarlas un poco antes de ponerlas en la tierra da resultado?
    Betty, lo siento pero del oxalis articulata no tengo, no conocia la planta la he visto por primera vez ahora al buscar en google, pero si te puedo servir con alguna otra solo tienes que decirlo.
    El árbol ese del que cogistes semillas creo que a lo mejor es uno que hace algun tiempo vi en internet, pero como tengo la memoria fatal no recuerdo donde fué.
    Voy a tratar de buscarlo a ver si lo encuentro por si es el tuyo.
    Rosario, que aunque te presentes en casa con el esqueje debajo del brazo, no habria problema, seguro que te llevabas mas de uno. A bien que no tengo yo plantas predispuestas al esquejado!!!!!!
    Passifloras, trepadoras desconocidas, hoyas carnosas, kalanchoes, echeverias y..... etc. etc.
    Y de semillas ni te cuento !!!!!.
    Saludos Paloma
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Rula

    Rual MUCHIIIIIIIIIIIIIIISSSSSIIIIIIIIIIIIMAS GRACIAS por tu ofrecimiento, pero gracias a tí (y al google) he descubierto cúal es la planta de mi antojo. Se llama Passiflora quadrangularis o algo así, os envío una foto del google para que la veáis quad%5B1%5D.jpg .


    Y ya que me he lanzado, alguién la tenéis? :lol:
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Paqui, precisamente esa es una de las que tengo sembrada semillas y continuo a la espera de que nazca.
    Paloma
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Paloma, no importa, ya llegará. Hay otra oxalis rosa que es común y también me gusta, si por ahí tienes.... Y lo que quieras de mi tierra, me dices y te lo envío encantada.

    Un beso
     
  7. Pues no, no es la que yo he visto

    Lo siento Paqui, la passiflora que muestras no es la que yo he visto, ésta es mas roja y la que tengo bajo cerco es más rosacea, de todos modos, ya que he preparado el dispositivo de 'rescate', pues algo pillaré, por si os sigue interesando.

    Pues tienes razón, Paloma, porque planté unas pocas semillas de bignonia directamente en tierra y nadena, menos mal que aún me queda una judía 'mágica' y puedo intentarlo otra vez.

    Y ya he visto que Jesús nos ha escuchado, así que habría que hacerle un homenaje, lo de la jornada de puertas abiertas suena muy bien, ¿vosotros que decis?
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Estaria muy bien que todos nos reunieramos, por cierto para extrenarme alguien tiene semillas de guayaba fresa para pasarme no tengo muchas plantas pero si puedo conseguir la que me pidais contad con ello



    saludos intercambiables


    Montse
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Nely yo tengo semillas de Guayaba que me traje este verano de Cuba, pero según he "cotilleao" en el google debe ser de otra variedad.

    Si quieres de todas formas-------- avisa----- :icon_biggrin:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Perdona Paloma, no vi tus palabras. Por lo que te he leido tu siembras de todo y te ''agarra''.Yo es que tengo muy poca paciencia, lo quiero ¡para ya!.

    Te voy a hacer una pregunta, plante unas semillas de jacaranda hace aproximadamente un mes y todavia nada, ¿ crees que no era la epoca apropiada ? sigo esperando?
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Ana. me extraña que no hayan nacido, la jacaranda es rapida de germinar.
    Yo tengo un truquillo heredado de mi madre, ella siempre ponia todas las semillas en agua un dia o dos antes de ponerlas en tierra.
    Asi brotan antes, yo sigo haciendo lo mismo que hacia ella.
    Y no tengo mala suerte, nacen bien.
    Has visto mi semillero de bignonias blancas de este mismo foro?, pues puse ocho semillas y hoy va saliendo la octava plantita, asi que de todas, todas.
    Pero yo tuve las semillas en agua un dia y luego las puse en tierra.
    Te quedan semillas de jacaranda o tienes posibilidad de conseguir más?
    prueba a poner dos o tres en agua un dia o dos y luego ponlas en tierra, a ver si hay suertecilla.
    Un saludo Paloma
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a tod@s:
    Paloma voy a probar tu truquillo con las jacarandas. Yo las sembré en agosto y nada., cada día las miro. Si no han nacido ya, ¿no lo van a hacer?
    Una preguntilla ¿cómo se riega un semillero? yo les echo agua con una botella con spray para que no se muevan demasiado las semillas y no todos los días, procuro mantener la tiera húmeda. Hice lo mismo con las semillas de papaya y esas sí germinaron.
    Ahora tengo sembrada una semilla de mango, a ver qué pasa.
    En clase con los niños estamos sembrando soja y en dos días ya están las plantitas fuera.
    Ana, ¿qué vamos a hacer con las jacarandas? :roll:
    Saludos. Rosa.
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Asor, yo cuando tengo semillas puestas las riego como si fuese una planta,.desde luego no se debe dejar secar la tierra pues en algún sitio he leido que si han empezado a germinar y le falta humedad se puede ir al traste el nacimiento de la planta.
    Prueba lo de poner las semillas en agua, verás como da resultado.
    Yo ayer puse dos semillas de abutillón y hoy las vi que ya casi doblaron su tamaño, asi que mañana las pondré en tierra.
    Saludos Paloma
     
  14. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos, ¿qué es eso de la jornade da puertas abiertas?

    Besos
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Paqui, gracias por ofrecermelas, pero me las pasan por otro lado tambien es casualidad una cosa que pido y se ofrecen varias personas de todas maneras gracias. Habewr en que otro foro pasa esto en que todos nos ayudamos asi :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Betty, una jornada de puertas abiertas sirve para que una institucion sea un ayuntamiento o un colegio o lo que sea pueda ser visitado por quien quiera durante ese dia la gente puede ir y entran a ver o informarse.


    Bueno un saludo para tod@s

    Montse