Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lokman, 2/1/09.

  1. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Quien es la maestra Lupita, igual y le he comprado pero pa saber.
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Pues doña lupe anda cerca del centro del mercado. Donde estan las oficinas (exactamente la fuente, o alberca o lo que sea)uno camina en direccion oriente, y como 2 pasillos despuies a la derecha. Ahi dice Cactus con un letrero amarillo si no mal recuerdo. Ahi esta doña lupe.
    Saludos
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    mmm a ver si doy con ella jajaa
     
  4. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola ven23 y Rikuo, no recuerdo exactamente el pasillo :-? pero si como llegar a su local; como bien dice el compañero wiskas... pasas las oficinas centrales y la fuente que esta al centro de esa plazuela, ya que estes frente al terrario, que queda al centro del mercado; a mano derecha te quedará uno de los puestos del buen Tonatiuh :5-okey: y a mano izquierda a uno o dos pasillos está la Maestra Lupe :eyey: en la mayoría de los casos las personas que venden cactus y suculentas en el Mercado de Cuemanco son muy buenas personas :razz: como buenos cactuceros :5-okey:
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola Rikuo. :happy:

    Su negocio se llama "El Cereus" , y la dirección es Manzana 12, locales 5 y 7 y Manzana 11, Local 12, y está los viernes, sábados y domingos y días festivos.

    :5-okey:
     
  6. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Una pregunta, saben si Doña Lupe vende aztekium ritteri y hintoni en sus propias raíces o en que otro local puedo encontralos? saben mas o menos su precio?
     
  7. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola Bris, mira si vende Aztekium peques, no sé la familia pero ella los tiene sanos y a buenos precios, si no mal recuerdo el más peque cuesta como $160, toma en cuenta que el precio baja un poco si son injertados pero más o menos estarán entre $130 y $200 ma o menos según yo, porque hace como un mes justo preguntamos por ellos :smile:

    Saludos!!
     
  8. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Como dice nancy si tienen Aztekium ritteri. El hintonii casi no se encuentra.
     
  9. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Gracias Nancy ;) , estoy planendo una visita a este famoso mercado solo para adquirir mis muy deseados y añorados aztekium pero ahora la visita tendra q esperar un poquito para ahorrar un poco mas, porq por lo q me dices si estan caros:icon_rolleyes: tu sabrás que otro local puedo visitar para comprar aztekium? es q como ya te habrás dado cuenta soy de Toluca y aunque no esta muy lejos del DF si voy a hacer un gasto importante para el viaje por lo que quiero aprovechar el gasto del viaje para comprar los dos aztekium (ritteri y hintoni) y bueno si no encuentro alguno de los dos en un local quiero visitar otro en donde seguro lo encuentre y que también este sanito...

    Gracias por la ayuda e información q me puedas dar...

    saludos!:94-bienvenida:
     
  10. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    No sabía que el hintoni era difícil de encontrar:sorprendido: pense que era al revés:(
     
  11. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Seguro en el de Tonatiu que está por mmm digamos que hay como un centro algo así como en forma de C con unas como piletas y atrás un gran terrario, está en una esquina (a lado venden comida y hay troncos con varios cotorros muy cotorros y vivos eeeeh :meparto: eso seguro ayudará a muchos. Bueno si ves la C y los cotorros caminas hacia la izquierda seguro si preguntas te dicen y ya muy cerca de ahí y si continúas caminando derecho, encontrarás a Paco en el local de Cactusmanía, espero no te pierdas :meparto: pero seguro la gente te guiará.

    Como sugerencia te diría q llevaras a tus seres queridos pues quedarán facinados :smile: Saludos!!
     
  12. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    gracias por los datos, el viernes ire a visitar :smile: ejjeeje
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Claro, me encanta ir ahi, mira lo que publique hace unas semanas o meses:

    https://img138.***/img138/6953/dsc8860.jpg
    unas de unos aztekiums:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este injerto tiene 4 cabezas :ojoscorazon:

    una de Echeveria Laui
    [​IMG]

    Aqui esta su tarjeta, asi pueden preguntar por la manzana
    [​IMG]

    como bien dijo wiskas, tiene un pequeño letrero amarillo que dice cactus en letras rojas, y es un puesto muy grande

    también hay otro puesto que a mi en lo personal me gusta, es el de CACTUSMANIA ¿alguién ha comprado ahi?
     
  14. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Yo he comprado en cactusmania varias Echeverias y Crassulas, de hecho creo que he comprado en todos jajaja.
    A la maestra Lupe le he comprado un Graptopetalum, un Gymnocalycium y algunas Echeverias, es muy amable y paciente como dicen.
     
  15. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Jorge uno de esos Aztekium que tienes en fotos ahora esta en mi poder. jejeje y justo con una flor abierta. Lastima que ahorita no tengo cam. Probare con las de la compu a ver si no salen muy chafas.